PolicialesRegionalesSociedad

Trasladan a Caleta a la chica que golpeó a policías en la violenta fiesta clandestina

Las Heras-, La muchacha de 19 años fue enviada a la Comisaría Cuarta de Caleta Olivia. Los otros dos jóvenes, de 18 y 19, siguen presos en Las Heras. El efectivo, que fue golpeado con un balde en la cabeza, no pudo reintegrarse al trabajo..

Una joven de 19 años y otros dos muchachos de 18 y 19 terminaron aprehendidos tras agredir a un grupo de efectivos policiales de las comisarías Primera y Segunda de Las Heras. Ocurrió cuando la Policía irrumpió en una fiesta clandestina que los adolescentes realizaban junto a otras 27 personas.

Todos siguen detenidos y son investigados por el hecho violento que dejó a 5 agentes con lesiones leves.

Recientemente, el diario La Opinión Zona Norte pudo conocer que la chica fue trasladada a la Comisaría Cuarta de la localidad de Caleta Olivia, donde además de alojar a los denunciados, procesados y condenados por delitos contra la integridad sexual de las personas, también hospedan a mujeres. Aunque es necesario aclarar que ellas suelen estar en un área apartada del resto de la población carcelaria.

Por otro lado, este medio averiguó sobre el estado de los efectivos policiales que sufrieron lesiones durante el ataque. De acuerdo a lo que comentó una fuente confiable a LOZN, “todos regresaron a cumplir sus funciones menos el que fue golpeado en la cabeza”. Se trata de un cabo de Policía que recibió un baldazo que lo dejó inconsciente. “Le dieron el alta, tiene lesiones leves, pero se encuentra mejor”, agregó.

El hecho

El domingo a las 4:17 horas en la Seccional Primera se recibió un llamado telefónico de vecinos que se quejaban por ruidos molestos y pidieron a los uniformados que se acerquen a verificar si era un encuentro ilegal. A raíz de las restricciones por la pandemia del COVID-19, las reuniones de este tipo se convirtieron en un gran problema para la fuerza de seguridad santacruceña.

En la vivienda 1050 de la avenida Perito Moreno los efectivos fueron atendidos por un menor de edad y se constató que en el interior había más de 30 personas compartiendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen. Como ya suele ser costumbre, la Policía les informó que este tipo de fiestas no estaban permitidas y les solicitó que se retiren de la casa.

Aunque la mayoría acató la orden, hubo un grupo de 10 personas que se negó a retirarse. Y para empeorar la situación, comenzaron a tornarse agresivos y a insultar al personal que intervenía, por lo cual debieron solicitar apoyo de la Seccional Segunda. El grupo salió a la calle y atacó a la Policía con golpes de puño y arrojando cosas para lastimar. (Nota: La Opinión Austral)

Previous post

Carambia, Vidal y Diputados coinciden en el poco interés de Provincia con la localidad

Next post

Parque Patagonia: más y mejores sendas para los amantes de la naturaleza

No Comment

Deja un comentario