NoticiasProvinciales

Tres meses de recorrido de trailers sanitarios

Provinciales-, Hace tres meses un equipo de salud de la cartera sanitaria recorre el territorio santacruceño acercando salud a distintos puntos de la provincia a través de los trailers sanitarios.

Una tarea realizada con muchísimo compromiso que permitió monitorear las necesidades de cada lugar de Santa Cruz en materia de salud y que se logró gracias al trabajo articulado con los hospitales, instituciones y personal que ayudó en la parte logística para poder llegar a todas las personas.

El Director provincial de Enfermería Pablo Maldonado y la Coordinadora Gral. De Enfermería Analía Elías referentes del Ministerio de Salud y Ambiente señalaron que se trabajó en terreno con muy buena respuesta por parte de la población que se acercó a realizar todo tipo de consultas.

Se recorrieron 14 localidades, 10 puesto sanitarios, la escuela rural Las Vegas, Camusu Aike y la estancia El Cóndor donde se atendieron cerca de 850 pacientes en todo el trayecto.

Se dieron charlas educativas de Educación Sexual, Reanimación Cardiopulmonar, Maniobra de Heimlich y Primeros Auxilios en los niveles secundarios de diferentes colegios.

Pablo Maldonado, comentó: “Fue una experiencia muy linda poder acercar la salud a los vecinos de cada localidad y puestos sanitarios de nuestra hermosa provincia, la recepción fue muy buena tanto de las familias como del personal del hospital de cada localidad y vamos a ver la posibilidad de poder seguir acercando la salud y llevando las políticas del gobierno provincial a través del acuerdo social santacruceño impulsado por la gobernadora Alicia Kirchner así como por la Ministra de Salud Rocío García”

Por su parte, Analía Elías, agregó: “A nivel general se pudieron abarcar todas las localidades inclusive los puestos sanitarios y las escuelas rurales, uno de los servicios que más demandaron fue el control de niño sano y la aplicación de vacunas tanto para los adultos como para los chicos. En líneas generales fue muy buena la atención y la captación de toda la población a la que apuntamos con el tráiler. La experiencia fue muy positiva por el hecho de poder llevar la salud a las personas que no tienen los medios físicos y económicos para poder cubrir esta necesidad”.

“Es un esfuerzo enorme el que se hace con las personas. Agradecemos a todas las direcciones de los Hospitales que nos ayudaron con la logística, a los choferes de la órbita ministerial, Sebastián Paris y Mariano González, que recorrieron toda la provincia de manera continua con nosotros, a las dos enfermeras de APS, Liliana Muñoz y Rosa Rojas ynosotros dos como directores provinciales acompañando toda esta actividad a lo largo de tres meses.”

Cabe destacar que además de este tráiler, que viajó por cada localidad de la provincia, también se encuentran trabajando dos unidades sanitarias que visitaron los barrios de Río Gallegos como los de Caleta Olivia. Esta semana en la localidad de Río Gallegos el tráiler estará en el Barrio 240 de 12 a 16 hs con los servicios de atención primaria de la salud, como control de niño sano, vacunación, entrega de leche y consultas para adultos mayores.

Previous post

En control de ruta, secuestran cuatro armas de fuego

Next post

Marcos “el loco” Enrique bicacampeon en la categoría Hot Rod.

No Comment

Deja un comentario