Nacionales-, El abogado Francisco Giménez se refirió a la imputación contra tres mujeres, que habrían incurrido en una falsa denuncia contra un hombre por los supuestos delitos de violación y abuso sexual.
Luego que se conoció la grabación del testimonio de una de ellas, reconociendo la falsa denuncia, el hombre fue sobreseído y ahora las mujeres deberán rendir cuentas por su actitud. Giménez señaló que “esperemos que esto sea una alerta para que los fiscales y jueces, cuando detectan una mentira, pongan en marcha todo el mecanismo punitivo contra estas personas”.
Refiriéndose a la imputación contra Mabel Marisol Acuña, Naiara Araceli Loncon y María Angélica Cárdenas, por la posible comisión del delito de falso testimonio, el abogado Francisco Giménez comentó que “después que una persona fue sobreseída por parte de la justicia y se comprobó que había mentira, tuvimos que suplantar la tarea del fiscal y del juez que estaban obligados a hacerlo, y denunciar e instruir una causa penal contra estas tres mujeres que pusieron en marcha todo el aparato judicial; denunciando a una persona por violación y por abuso sexual”.
Giménez comentó que “después de sobreseída esta persona tuvimos que hacer, necesariamente, ante la fuga por parte de la justicia de investigar falsas denuncias, tuvimos que hacerlo nosotros, querellar, y la jueza interviniente dictaminó que deben ser imputadas por parte de la policía, llevarlas a la comisaría, tomarles las huellas digitales, identificarlas, armarles el prontuario e invitarlas a que designen abogado defensor”, detalló el letrado.
Más adelante, explicó que “este es el primer paso y el segundo va a ser el del pedido de la indagatoria y seguramente un juicio oral, porque hay grabaciones. Existen grabaciones de una de las denunciantes, arrepentidas con nuestro cliente, pidiéndole perdón por todo el mal que le había causado. Gracias a Dios eso él lo grabó y lo llevó a la justicia, lo que le permitió ser sobreseído después de dos años”, indicó.
En ese mismo sentido, mencionó que la persona “Estuvo con todo el proceso judicial durante cuatro años, no estuvo detenido en el marco de esta causa, casualmente él está detenido y condenado por otro caso de abuso sexual en donde ahora una de las querelladas imputadas por falsos testimonios fue la denunciante, en ese momento. Es una activa participante de ese colectivo feminista, feminazi, de pañuelos amarillos que escrachaban en los domicilios, en los trabajos, hacían pintadas en los paredones, colgaban cintas amarillas”.
“Yo, personalmente, sufrí un escrache en Tribunales, por parte de una de las activas participantes en ese colectivo feminista. Ella es una de las imputadas y realmente debemos tomar conciencia de lo que significa una falsa denuncia y la justicia debe tomar conciencia también de lo que significa una falsa denuncia, porque todo el sistema penal está hecho en base a la verdad. Y una mentira y sobre todo para tratar de encarcelar a una persona, debe ser tomada con mucha seriedad por parte de la justicia, algo que no lo está haciendo”, advirtió El Dr. Francisco Giménez.
Para, luego, pasar a señalar que “esperemos que esto sea una alerta para que los fiscales y jueces, cuando detectan una mentira, pongan en marcha todo el mecanismo punitivo contra estas personas”.
(Red 23 Noticias)

