NacionalesSociedad

Un trabajador de la salud, así envejeció en un año de pandemia

Internacionales-, Un trabajador de la salud de España mostró su radical cambio en apenas 365 días, tras haber estado en la primera línea de combate contra el coronavirus.

Víctor Aparicio, un «enfermera», como prefiere que califiquen su profesión, de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), visibilizó a través de las redes sociales las consecuencias físicas que ha supuesto el año de pandemia. A través de dos fotos publicadas en su cuenta de su Twitter, Aparicio ha mostrado la huella del coronavirus en su aspecto.

«Soy enfermera de la UCI. Un año separan estas dos imágenes. Creo es evidente el cambio exterior. No os imagináis el interior», escribió en el tuit que acompaña a las dos imágenes. En la primera, en la de hace un año, se ve a Aparicio prácticamente sin canas y sin arrugas en su rostro. En la actual, el cambio físico es sorprendente: pelo y barbas canosos, más arrugas en el rostro.

La primera imagen corresponde, como explica él mismo en otro tuit, a una entrevista que le realizaron hace un año en El Programa de AR. «Parece que han pasado décadas. Lo recuerdo muy bien. Hoy me desperté con pesadillas», señala.

Y continúa: «Cómo hemos podido olvidar tan pronto y normalizar lo q nunca debió de ser normal. Solo ha pasado un año. De héroes a villanos. Duele el pecho. Mucho».

En su último tuit sobre la imagen, que ya se ha hecho viral, Aparicio asegura que un año después de salir en la televisión hablando de la «situación tan precaria de los sanitarios», está «canoso e investigado por mi hospital» del cual no da el nombre. «Que tristeza más enorme, que frustración, que irá… No puedo entenderlo», concluye.

El tuit con las dos imágenes ha recibido decenas de comentarios entre los que se encuentran también sanitarios como él que describen situaciones muy similares: «El cambio es brutal! Madre mía compañero… mucha fuerza!! Por aquí otro que está con vitaminas para el pelo, control de comidas por la ansiedad y no engordar más etc… el cambio que hemos tenido….». Así como innumerables muestras de apoyo. (Nota: El patagónico)

Previous post

Intendente mostro imágenes de los 400 metros lineales de cordón cuneta

Next post

Para pacientes con coronavirus, la OMS recomienda NO utilizar ivermectina

No Comment

Deja un comentario