DeportesEntretenimientoPolíticaSociedad

Una estatua de tamaño real de Riquelme se colocara en la localidad

Las Heras-, Fue diseñada por artista plástico argentino Fernando Pugliese. El hecho se convirtió en noticia nacional.

Juan Román Riquelme, el actual vicepresidente y uno de los máximos ídolos de la historia de Boca, volvió a quedar inmortalizado con una estatua, esta vez en Las Heras.

La obra fue diseñada por el artista plástico argentino Fernando Pugliese y recrea el festejo de Román en el recordado 3-0 ante River en la Bombonera, por el Clausura 2001. La noche en la que el 10 hizo el festejo del «Topo Gigio» ante el palco presidencial para llamar la atención de Mauricio Macri, quien ponía trabas para transferirlo a Europa y le negaba un aumento de sueldo.

Entre sus características más importantes, la estatua mide 1,83 metros, tal como el Riquelme de carne y hueso, pesa 50 kilos (29 kilos menos que los que tenía el jugador cuando se retiró en 2015 con la camiseta de Argentinos Juniors) y esta hecha de arcilla, con el agregado de algunos productos para protegerla del agua de lluvia y del calor del sol.

«Ojalá Román pueda ver la obra. Recibí un montón de llamados de hinchas del club. Yo creía que el máximo ídolo era Maradona, pero por lo visto es este muchacho Riquelme. Costó un poco hacer que encajaran las manos por detrás de las orejas, pero el trabajo quedó muy lindo”, declaró Pugliese, quien también diseñó el parque temático Tierra Santa y homenajeó a Lionel Messi, Diego Maradona, Pelé, Carlos Tevez, Gabriel Batistuta, Sandro, Rodrigo, Juan Domingo Perón, el Negro Olmedo y Javier Portales, entre otros, en una entrevista con Olé. (Nota: La Voz Santacruceña)

Previous post

125 casos Positivos y el COE dio detalles de contagios y normas

Next post

Luego de la conciliación del viernes se fijó otra audiencia para esta semana.

No Comment

Deja un comentario