Las Heras-, La mujer tiene comprometida una pierna y un brazo, pero también sufrió lesiones en la cabeza. Fue derivada a un centro de salud de la localidad de Comodoro Rivadavia, donde la iban a intervenir quirúrgicamente. El padre comentó a las autoridades que están pasando un momento difícil como familia.
Una familia de la localidad de Las Heras, en la zona norte de la provincia de Santa Cruz, está pasando por un difícil momento luego de que una joven que circulaba en una motocicleta por las calles de la ciudad sufriera un fuerte accidente. En el hecho no estuvo involucrado otro rodado, ni terceras personas. La ciudadana terminó chocando porque viajaba a alta velocidad, sin casco y bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
De acuerdo a lo que indicaron desde la Policía de Santa Cruz al diario La Opinión Zona Norte, el accidente ocurrió a horas de la madrugada del lunes pasado y fue advertido por vecinos que fueron testigos del fuerte impacto. Los uniformados asistieron de manera urgente al lugar del accidente y, en el camino, solicitaron un móvil sanitario para que la damnificada sea asistida y luego trasladada a las instalaciones del Hospital Distrital.
Sin embargo, a raíz de la gravedad de las lesiones, la familia de la joven determinó y solicitó que sea trasladada a la ciudad de Comodoro Rivadavia, para que sea internada y atendida en una clínica de mayor complejidad. La joven cayó al suelo, la moto la aplastó y por la velocidad a la que iba fue arrastrada por varios metros. Una fuente policial consultada por este medio comentó que “fue arrastrada por 20 metros“.
Asimismo, se conoció que la mujer sufrió fracturas múltiples en una pierna, un brazo y en la cabeza, debido a que circulaba por las calles sin el casco de seguridad que corresponde para andar en moto. “Creo que la iban a intervenir en la capital nacional del petróleo, el padre está con ella y le dijo a las autoridades que la hija está complicada, que tiene todo molido“, agregó la fuente consultada por este medio.
Finalmente, se supo que en la intervención participaron efectivos policiales de la Comisaría Primera; del Gabinete Criminalístico colaboraron para hacer las pericias correspondientes en el lugar; y los uniformados de la División de Investigaciones están recabando cámaras de seguridad de la zona que hayan captado imágenes del accidente. Las circunstancias del choque son materia de investigación y la causa fue elevada al Juzgado de Instrucción Penal y Juvenil N° 1, que se encuentra a cargo del juez subrogante Guillermo Ghio.
(La Opinión Austral.)
