NoticiasPoliciales

UOCRA bloqueó los caminos a los yacimientos de YPF

Las Heras-, Reclamaron por la cesantía de trabajadores ante un traspaso de contrato de Iberoamericana a OIL M&S. Un delegado del sindicato de la construcción informó que no permitirían la circulación de los vehículos petroleros en “las rutas provinciales N° 43, 18 y 16 además de los caminos alternativos, ya que la operadora YPF SA no ha dado ninguna respuesta satisfactoria ante los despedidos”.

Trabajadores afiliados a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) iniciaron en la tarde de ayer una serie de bloqueos en los caminos que conducen a los yacimientos de YPF en Las Heras.

La manifestación se debió al despido de 118 trabajadores que colaboraban en una compañía de servicios contratada por la operadora de bandera.

“El Ciudadano de las Heras”, un sitio web de la localidad, explicó que un delegado del gremio de la construcción informó que pasadas las 16 horas de este jueves iniciaron el “corte total de las rutas provinciales N° 43, 18 y 16 además de los caminos alternativos, ya que la operadora YPF SA no ha dado ninguna respuesta satisfactoria ante los despedidos”.

Asimismo, especificó que los bloqueos se concretaron contra los vehículos contratados por las compañías petroleras, permitiendo el libre tránsito a los ajenos a la actividad hidrocarburífera.

“El contrato que tenía Iberoamericana con YPF fue traspasado a OIL M&S, el problema que tenemos es que esta nueva empresa quiere llevar adelante los trabajos pendientes solamente con la mitad de los trabajadores”, señaló el delegado gremial.

Más adelante, indicó que de los cesanteados tendrían continuidad laboral unas 60 personas, “pues ese personal fue enviado por OIL a realizar los estudios médicos, pero luego les informaron que no se presenten a trabajar hasta que los llamen”, detalló.

Propuesta

En otro orden el delegado de UOCRA explicó que “los despedidos no cobraron de acuerdo a lo que establece la ley para estos casos, estamos discutiendo una nueva liquidación final en la delegación de la Secretaría de Trabajo de Las Heras, e Iberoamericana hará una nueva propuesta en los próximos días”.

Asimismo, adelantó que permanecerán con los bloqueos de los caminos hacia los yacimientos de YPF hasta que se resuelva el conflicto.

“Vamos a quedarnos en las rutas porque la precarización del yacimiento es una decisión política que está tomando YPF SA, ellos apuestan al desgaste de la gente”, expresó el gremialista en sus declaraciones, y dio a conocer que en la tarde de ayer se acercó un contingente de efectivos de la Policía de Santa Cruz y de Gendarmería Nacional a dialogar con los manifestantes e interiorizarse del reclamo.

Al cierre de esta edición, se informó que habría dado inicio el desplazamiento de las fuerzas provinciales y federales, debido a que la Justicia Federal y Provincial habrían librado el desalojo de los manifestantes. (Fuente: El Ciudadano de Las Heras- La Opinión Austral)

Previous post

La DDI realizo controles en la ruta provincial

Next post

Gran inauguración de la Escuelita Petrolera en Pico Truncado

No Comment

Deja un comentario