ProvincialesRegionalesSociedad

Variante Delta en Pto Santa Cruz y un caso sospechoso en Las Heras

Provinciales-, En el inicio del reporte de esta jornada, destacó que no hubo detección de nuevos casos, sin embargo, la provincia continúa con 15 casos activos acumulados.

En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el ministro de Salud, Claudio García, se refirió a las novedades de la situación epidemiológicas y el avance en el sistema de vacunación.

El ministro informó que hace unas semanas en la localidad de Puerto Santa Cruz, Río Turbio se detectaron casos de variante Delta y actualmente durante la jornada de ayer se recibió la notificación de la existencia de un probable caso de cepa Delta en la localidad de las Heras. En ese sentido, comentó que se aplicará la nueva metodología desde las áreas de salud pública: “es una prueba de PCR específica para cepa delta, la cual no solo nos da la situación de que trata un caso positivo en la enfermedad, sino que también nos da la probabilidad de que esta cepa detectada sea o no sea de la cepa de interés, principalmente cepa delta”.

“Si bien es un estudio que se viene aplicando como método de screening, la definitoria sobre que efectivamente sea o no sea cepa delta va a estar relacionada a los estudios que se realicen en el instituto Malbrán, donde se hace la secuenciación y oficia de prueba confirmatoria” finalizó.

En este contexto, señaló que estos 3 casos de la cepa fueron “contagios foráneos”, es decir, realizados fuera de la provincia. “Al haber estado o haber circulado por una región, como lo es Provincia de Buenos Aires que tiene circulación comunitaria del virus, se produjo el contagio e ingresaron a la provincia sin sintomatología, pero luego la desarrollaron”.

Si bien estos casos ingresaron en la provincia en el “periodo de ventana”, García destacó que fueron casos “con muy buen nivel de alerta”, ya que desde el momento que detectaron los síntomas realizaron todos los pasos a seguir; el aislamiento preventivo, la consulta al sistema de salud para proceder a realizarse las acciones epidemiológicas necesarias. El ministro igualmente marco que estos 3 casos, fueron de personas vacunadas por lo cual el riesgo de padecer enfermedades graves es menor. (Nota: TN Rio Gallegos)

Featured Video Play Icon
Previous post

(VIDEO) Continúa en el cine: VENOM 2

Next post

Incautan material sustraído por un valor de 2 millones de pesos en allanamiento

No Comment

Deja un comentario