Vecinos se reunieron en la Plaza San Martín para encender velas por Martina y pedir justicia

Las Heras-, En una muestra de solidaridad y acompañamiento, vecinos se reunieron en la Plaza San Martín para encender velas en memoria de Martina, quien perdió la vida en el trágico incendio. La convocatoria tuvo como objetivo acompañar a sus familiares en este difícil momento y reclamar justicia, en un encuentro marcado por el respeto, el dolor y la reflexión.

La iniciativa había sido impulsada por vecinos, que invitaron a la comunidad a acercarse con una vela para recordar a la joven y expresar su apoyo a sus seres queridos. La propuesta buscó generar un espacio de unión, sin banderas ni diferencias, donde la luz de cada vela representara un gesto de memoria y solidaridad.

“Una luz por Martina. Una luz por su familia”, fue uno de los mensajes que acompañó la convocatoria, que también planteó la necesidad de reflexionar como sociedad sobre la violencia contra las mujeres y la importancia de construir entornos en los que puedan vivir sin miedo.

El encuentro estuvo atravesado por el pedido de justicia y el acompañamiento a una familia que enfrenta una pérdida irreparable.

Desde el mensaje que dio origen a la iniciativa, se remarcó la importancia de no anticipar conclusiones sobre las circunstancias de la tragedia y dejar que la Justicia determine las responsabilidades que pudieran corresponder.

Además del homenaje, la convocatoria buscó dejar un mensaje que trascienda el momento: la necesidad de hablar en familia, educar en el respeto, escuchar a quienes necesitan ayuda y no naturalizar ninguna forma de violencia.

La reunión en la Plaza San Martín representó una expresión de acompañamiento comunitario a los familiares de Martina y un llamado a mantener presente su memoria.

Una vela por Martina, un abrazo para su familia y un pedido de justicia. El mensaje de los vecinos apunta a que su nombre no quede solamente en el recuerdo, sino que también impulse una reflexión colectiva sobre aquello que todavía debe cambiar en la sociedad.

Visited 66 times, 3 visit(s) today