NoticiasPolicialesSociedad

Vecinos siguen denunciando la posible estafa por viviendas

Las Heras-, Unas 37 familias que compraron su casa en un complejo de viviendas a una empresa constructora de Chubut viven el calvario de un posible desalojo. La empresa vendió sus “deudas” a otra y pese a que los vecinos pagaron la totalidad de las casas, la compradora sacó a remate las viviendas y podrían ser desalojados.

Unas 37 familias de nuestra localidad  que en el año 2003 compraron sus casas en un complejo de viviendas viven el calvario de un posible desalojo. La empresa constructora vendió sus “deudas” a otra y pese a que los vecinos pagaron la totalidad de sus propiedades, la compradora sacó a remate las viviendas y podrían ser desalojados.

Carlos Cabrera, uno de los damnificados, explicó en diálogo con La Opinión Austral que “hace 14 años todos los vecinos compramos estas casas en el barrio Solar del Sol de la localidad”. Se las compraron a la empresa chubutense Geosur SA. “En ese momento para ingresar a la casa tuvimos que hacer un anticipo importante y luego continuaban las cuotas”, indicó. El vecino relató que “cuando empezamos a pagar las casas, había una mujer que nos cobraba las cuotas, pero no nos daba recibos con los números de cuota, por lo que reclamamos y nos prometieron que nos enviarían los originales”.

“Cuando nos llegaron los originales, estos eran peores que los anteriores, por lo que algunos vecinos le empezamos a cuestionar esto a la empresa”.

Así, en el año 2004 desde Geosur SA “dejaron de venir a cobrarnos y nosotros lo que hicimos fue comenzar a depositar el dinero en una cuenta judicial que abrimos”.

Fue así que este grupo de vecinos comenzó “a averiguar qué es lo que sucedía con esta empresa, momento en que nos encontramos con que su presidente estaba preso y que la empresa había presentado la quiebra”.

Ante esta situación, muchos vecinos decidieron continuar pagando su vivienda. “Todos terminamos de pagar nuestra casa de una u otra manera, pero el año pasado la Justicia de Las Heras se nos acercó para comunicarnos que las casas se iban a rematar con otra empresa que se llama Conosur SA”, contó Carlos.

“Manifestó que tenían que ver las casas, medir cuántos metros tenían, etcétera, para calcular el valor de las mismas”, acotó. “Desde la Justicia local nos informaron que debían hacer esto porque había llegado desde Trelew una orden para hacerlo, ya que las empresas tienen su sede en Chubut”, precisó Cabrera. Por este motivo, un grupo de vecinos “nos fuimos a Trelew y contratamos a una abogada. Lo sorprendente de todo esto es que ambas empresas tienen parte del mismo personal”.

Próximos pasos

Consultado respecto a cuáles serán los pasos a seguir ante este posible desalojo, Carlos señaló que “ya mantuvimos una reunión con el intendente María José Carambia para contarle la situación”. Además “realizamos una denuncia penal en la Fiscalía en contra de los dos empresas y hemos dado a conocer la situación en Defensa del Consumidor”.

“Esta gente tiene muchos antecedentes por estafas, por lo que esperamos que la Justicia resuelva esta situación”, explicó.

Finalmente señaló que ahora aguardan otro encuentro con el diputado por el pueblo de Las Heras y la gobernadora “para seguir dando a conocer esta situación y para tratar de frenar esto”. (Nota: La Opinion Austral //Foto: Google Maps)

Previous post

Claudio Vidal junto a comisión, entregaron kits escolares

Next post

Convocan para este miércoles a una marcha por el “Día de la Mujer”

No Comment

Deja un comentario