NoticiasProvinciales

Vidal arraso en las elecciones del Sindicato de Petroleros Privados

Provinciales-, Desde el sindicato señalaron que el actual secretario general de la entidad, Claudio Vidal, ganó en todas las localidades de la provincia. Los números oficiales, pasadas las 22 horas, marcaban que Vidal obtuvo el 70,49%, Oñate 12,07%, Carabajal 12,01% y Salguero, 5,41%.

Los festejos no tardaron en llegar y alrededor de las 21 hs ya salieron a la calle los petroleros en Caleta Olivia, Las Heras, Pico Truncado y Río Gallegos.

Ayer, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz llevó adelante una nueva elección de su comisión directiva.

Se trata del segundo acto electoral consecutivo luego de la intervención, en el cual compitieron 4 listas y al cierre de esta edición la tendencia de las urnas marcaba que la lista Azul, comandada por el actual secretario general Claudio Vidal, obtenía una aplastante victoria sobre sus competidores.

Los números oficiales, pasadas las 22 horas, marcaban que Vidal obtuvo el 70,49%, Oñate 12,07%, Carabajal 12.01% y Salguero, 5,41%.

Guarismos

Desde la entidad sindical emitieron un comunicado de prensa señalando que “el respaldo a la gestión de Vidal se trasluce en los primeros guarismos que se conocen, con un porcentaje cercano al 80% de los votos obtenidos en la ciudad de Caleta Olivia, Pico Truncado Las Heras y llegando a un 90% en Río Gallegos”, describieron.

De esta manera y con el respaldo de los trabajadores petroleros, el propio Vidal anticipó que “se debe seguir en el mismo camino y con más compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores y los beneficios de la familia petrolera”.

“El alto grado de participación y movilización de los trabajadores en este último periodo, con decisiones muy importantes en la vida institucional del sindicato, refleja esta gran participación en la elección”, describieron los trabajadores.

Asimismo, expusieron que Vidal, lejos de realizar apropiadamente una campaña de elección sindical, se ha mostrado en estos últimos tiempos muy concentrado en los problemas que la industria petrolera acarrea, con un escenario nacional que empuja hacia la flexibilización laboral, a cambio de inversiones empresariales para generar fuentes de trabajo. “Aún así, con participación y acompañamiento de los trabajadores, el sindicato no ha firmado la adenda y mantiene cada puesto de trabajo a ultranza, sin dejar de aportar proyectos para generar más mano de obra y más equipos trabajando”.

Las Heras

Desde el sindicato antes de las elecciones, se habían dado a conocer números de distintas encuestas, y esos datos se vieron reflejado en las urnas en el día de ayer. En nuestra ciudad la lista azul (Vidal) logro alcanzar los 3720 votos contra los 632 de la lista Roja, 634 de la verde y 286 la blanca.

Caleta Olivia

Al igual que Río Gallegos, Caleta Olivia fue una de las ciudades que mayor número de votantes tuvo en esta elección.

Allí, pasadas las 20:00, se conoció el resultado definitivo de los escrutinios en la EPP N° 69 y anunciaron que Claudio Vidal consiguió un contundente triunfo con la lista Azul “Agrupación Petrolera Santacruceña”, ya que 1.068 afiliados le dieron su voto de confianza.

Mientras que su inmediato contrincante, la lista Verde de “Petroleros en Lucha”, que llevaba como candidato a ‘Toja’ Carbajal, sacó 287 votos.

En la tercera ubicación aparece la lista Roja de “Agrupaciones Unidas”, que tenía como cabeza de lista a “Cuellito” Oñate, quien recibió el apoyo de 270 sufragios y por último quedó Marcelo Salguero, obteniendo 159 votos.

Tras los resultados, el compañero de fórmula de Vidal, Rafael Guenchenen, anticipó que “debemos seguir en el mismo camino y con más compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores y los beneficios de la familia petrolera”

(Fuentes: La Opinión Austral y Periódico Las Heras)

Previous post

Continua en el cine “LOCOS POR LAS NUECES 2”

Next post

Intendente; “Vamos por una ciudad más limpia”

1 Comment

  1. Petro
    22 Septiembre, 2017 at 10:33 am — Responder

    Fraude total votaron munis, de uocra y hasta desocupados que fueron muchos ladron, corrupto FRAUDE

Deja un comentario