NoticiasPolíticaProvincialesRegionales

Vidal: “Con el sistema actual, donde hay producción de hacienda, la faena es clandestina”

Provinciales-, El titular de Sindicatos Unidos se refirió a la reunión que mantuvo con diputados, donde presentó el proyecto para abaratar el precio de la carne. Aclaró que es un proyecto integral, y pidió que la burocracia no obstaculice el avance de la iniciativa. “La necesidad es hoy”.

El secretario general de Sindicatos Unidos, Claudio Vidal, se refirió a la reunión que mantuvo con los diputados provinciales donde presentó la iniciativa para abaratar el precio de la carne.

Según manifestó, los legisladores “terminaron entendiendo que acá hay un solo fin: abaratar el precio de la carne para lograr ayudar a los vecinos. Esto no es un proyecto para Claudio Vidal, sino para toda la sociedad”.

Además, Vidal indicó que “quedaron dudas pendientes” en la reunión porque a su entender falta “una pata fundamental que es el Estado provincial y que tiene que estar a través del Consejo Agrario”. “Hay decisiones que se deben tomar de forma inmediata. La necesidad es hoy, entonces el Consejo Agrario tendrá que ponerse a trabajar rápidamente en esto y hablar con los diputados”, señaló.

En este sentido, también agradeció a los intendentes y concejales de la provincia que respaldaron el proyecto y pidió a los diputados que hagan valer la representatividad que tienen porque “acá lo que menos necesitamos es burocracia, esto hay que hacerlo rápidamente por exigencia de la gente”.

Vidal también denunció el actual sistema de producción que impera en la provincia donde explicó que la faena es clandestina por falta de mataderos y por falta de controles de los entes encargados de hacerlo. “Con este sistema existe el robo de ganado y hoy, en las distintas localidades donde hay producción de hacienda, la faena es clandestina. Que dejen de querer desprestigiar al matadero rural y al matadero municipal”, subrayó.

“Nosotros exigimos que salga este proyecto con todos los controles y garantías que tiene que haber de parte del Consejo Agrario, si es necesario también del SENASA, y que habiliten los mataderos de forma provincial porque hoy, donde hay producción de hacienda no hay mataderos que funcionen, y si los hay, no tienen transito provincial. O sea que esto está esquematizado para beneficiar a dos o tres exportadores”, finalizó.

Previous post

Llego al cine, “Milla 22: El escape”

Next post

2° Concejo Abierto “MARTIN SIXTO BRIZUELA”

No Comment

Deja un comentario