NoticiasProvinciales

Vidal: “Es una medida de fuerza pacífica”

Provinciales-, En la localidad de Las Heras y en el marco de la entrega de una primera etapa de viviendas, el Secretario General del Sindicato Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz se refirió a la medida de fuerza que se está iniciando.

Vidal en primer término agradeció por el trabajo para poder concretar esta obra para la familia petrolera “a pesar del mal momento de la industria, se sigue trabajando en la parte social que es tan importante para la familia, a pesar de la situación de la Provincia, el IDUV nos acompañó, están colaborando y se lo agradecemos”.

Respecto a la medida de fuerza, Vidal indicó que “llegamos a esta medida por el poco compromiso de la operadora estatal, sin respuestas a los compañeros del yacimiento”.

Vidal indicó que YPF avanza con 1500 despidos y flexibilización laboral, además “es una pérdida del salario, estamos abiertos al dialogo pero sin respuestas avanzaremos con esta medida de fuerza de 24 horas y si no hay respuesta, iremos a una medida de fuerza de 48 horas”.

Respecto a la presencia de Gendarmería Nacional en la Zona, Vidal indicó “no hace falta, no lo vemos como intimidación, sino como un gesto provocativo al que vamos a responder con una mediad de fuerza de manera pacífica, sin violencia”.

Para finalizar Vidal expresó que si le va mal a la industria petrolera, se perjudican todos “vamos a demostrar nuestro enojo, hay decisiones erróneas de quienes tienen poder, todos necesitamos de la actividad petrolera, hoy la Provincia tiene demoras de pagar sueldos, si cae un 30% o 40 % la industria petrolera eso cae la actividad pública, tanto provincial como municipal”.

Previous post

Este 29 de abril, ellos tendrán su fiesta

Next post

Paro Total de Petroleros

No Comment

Deja un comentario