NacionalesNoticiasPolíticaProvinciales

Vidal fue reconocido como un Líder para el Desarrollo de Latinoamérica

Nacionales-, El secretario general del Sindicato Petrolero recibió ayer en el Senado de la Nación el reconocimiento “Gobernador Enrique Tomás Cresto” por su aporte permanente al desarrollo económico integral de la región. “Debemos ser responsables en trabajar en todo lo que implica la mirada social”, definió.

Claudio Vidal, secretario general del Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz fue reconocido con el premio “Gobernador Enrique Tomás Cresto” por su aporte al desarrollo integral de Latinoamérica y por su compromiso con la comunidad, en un acto realizado ayer en el Senado de la Nación.

“Esta distinción se la debo a ese gran equipo de trabajo que conforma el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz, compuesto por dirigentes que entienden que hay que mirar para adentro y no solamente trabajar en el aspecto gremial, sino también trabajar en todo lo que implica la mirada social”, sostuvo Vidal en su discurso luego de recibir el reconocimiento en el Salón de las Provincias del Congreso de la Nación.

El sindicalista agregó que “el trabajo que venimos haciendo me llena de orgullo porque trabajamos en abaratar el precio de la carne, trabajamos fuerte dentro del yacimiento, también en la reforma de un estatuto para que hable de energías renovables”, y anunció la “fuerte decisión” del sindicato de petroleros de Santa Cruz “de construir cuatro escuelas con ciclo inicial, primario y secundario, con capacidad para 8 mil alumnos de toda la provincia, con la clara intención de generar un mejor futuro para todos”.

El reconocimiento “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, que va por su 17ª edición, es instituído por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), el Senado Argentino y la Asociación Club Shalom Argentina.

En la apertura de la ceremonia, Juan Szymankiewicz, director del Programa Relacionar de la FAM agradeció “a los líderes del desarrollo que son una muestra de cómo dar un paso adelante cuando la sociedad los necesita”.

Y nombró a Vidal como un ejemplo que “viene luchando permanentemente en lograr que sus afiliados puedan cobrar lo que se merecen, está implementando un plan de mataderos municipales, está trabajando en el tema de las energías renovables, y además hoy está comenzando a construir una escuela en Río Gallegos en la provincia de Santa Cruz”.

El intendente de esa ciudad, Roberto Giubetich, que fue quien propuso a Vidal para ser reconocido en el Senado, expresó que “más allá de cumplir un rol como líder de un sindicato, en un año que vino complicado, ha tomado una serie de iniciativas que son importantes para toda la comunidad”.

“Tanto el proyecto de los mataderos ‑que hace bajar el precio de la carne para el conjunto de los vecinos de Santa Cruz- como el de construcción de escuelas con la idea de mejorar el nivel educativo para el conjunto de la sociedad, son iniciativas que le sirven a los ciudadanos de toda la provincia, no solo a los afiliados del sindicato”.

El acto, que contó con la presencia de autoridades nacionales e internacionales y distinguió a líderes de distintas provincias de nuestro país, y también a figuras de México, Bolivia, Chile y Paraguay; premió a dirigentes políticos, deportivos, científicos, académicos, líderes sociales y comunitarios.

“Estoy muy contento, lleno de orgullo, muy agradecido a nuestro equipo de trabajo” declaró Vidal a la prensa y destacó que “uno puede tener muchas ganas de trabajar pero para que esas ganas se transformen en realidad debe existir un equipo, y en el sindicato hay ganas de trabajar con la intención de aportar un granito de arena más a nuestra provincia”.

El líder del sindicato petrolero adelantó que desde el sindicato están trabajando en “proyectos que tienen que ver con la igualdad porque vemos que en nuestra provincia, como en el resto del país, hay mucha necesidad y desigualdad, y para eso convocamos a un cuerpo de asesores muy importante para encarar un trabajo muy amplio en esa dirección”.

Previous post

Roxanna Totino y su postura ante la Ley de Lemas

Next post

2000 son los corderitos patagónicos para Navidad

No Comment

Deja un comentario