Pico Truncado-, En el marco de la agenda que desarrolla en la ciudad de Buenos Aires, el gobernador Claudio Vidal, mantuvo una reunión con el intendente de Pico Truncado, Pablo Anabalón, y representantes de la Empresa Secco, en las instalaciones de la Casa de Santa Cruz. La misma tuvo como finalidad, analizar las alternativas de abastecimiento de energía para la localidad.
El mandatario provincial encabezó hoy una mesa de trabajo en la Casa de Santa Cruz, en Buenos Aires. En la oportunidad, estuvieron presentes, la subsecretaria de Energía Térmica y Líneas Eléctricas del Ministerio de Energía y Minería de Santa Cruz, Viviana Díaz; el intendente de Pico Truncado, Pablo Anabalón; y Matías Gómez en representación de la Empresa Secco.
En ese contexto, el intendente Pablo Anabalón puso de manifiesto la intención de aunar criterios y esfuerzos para reducir los costos de energía eléctrica para la comunidad truncadense. “Esta fue la primera reunión que tuvimos con la Empresa Secco, a fin de buscar alguna alternativa para generar energía para Pico Truncado a un mejor costo, dado que los mismos son elevados”, remarcó.
«Siempre buscamos acompañar las necesidades de las distintas ciudades de Santa Cruz. En un contexto de crisis de recursos económicos como la que se vive actualmente, hay que buscar todas las alternativas posibles para mejorar los costos, no solo en este caso para la municipalidad de Pico Truncado, sino también para los usuarios de la ciudad»
Es importante destacar que Pico Truncado es el único municipio en Santa Cruz que distribuye electricidad, junto con Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), y que actualmente trabaja con la distribuidora Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA).
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios
![](http://periodicolasheras.com.ar/wp-content/uploads/2020/07/Publicid-Bayron-alarma.jpg)