NoticiasPoliciales

Vidal: ““La paralización de la industria nos afecta a todos”

Provinciales-, El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz a través del Secretario General Claudio Vidal, participo junto a las autoridades de Santa Cruz, de una reunión con los Diputados Provinciales para analizar el contexto de la actividad petrolera.

En la reunión se trató el acuerdo rubricado por el Gobierno Provincial y la operadora estatal YPF para reactivar la producción en Santa Cruz, y sostener las fuentes de trabajo.

Dicho convenio debe ser ratificado por la Legislatura, con el compromiso de la operadora que se pondrán de manera inmediata en operación tres equipos de perforación, que sería alrededor de 150 trabajadores en actividad.

Claudio Vidal aseguró que desde diciembre de 2015 se disminuyó la cantidad de equipos de perforación en los yacimientos, quedando solo 1, cuando había 15, por ello el pedido a los diputados que acompañen este acuerdo.

“La paralización de la industria nos afecta a todos, a los trabajadores petroleros, a las comunidades, las economías regionales, las pymes, toda la comunidad se afecta si no hay trabajo”.

Los secretarios Generales del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, y de Petroleros Jerárquicos, José Lludgar, están gestionando con las operadoras que desarrollan actividades en Santa Cruz, el sostenimiento de las fuentes laborales y la generación de más trabajo.

El proyecto piloto abarca cuatro áreas petroleras: Cañadón León, Cañadón Yatel, Cañadón Escondida y El Guadal.

La Provincia acerca el Acuerdo a la Legislatura para su mayor análisis, además de concretar con los diputados una reunión con la operadora estatal para conocer los costos operativos de las perforaciones en la región.

Previous post

Guenchenen: “Quieren opacar lo que hicimos durante 4 años atribuyéndonos actos vandálicos”

Next post

Llego al cine, “ATÓMICA”

No Comment

Deja un comentario