NoticiasProvinciales

Vidal: “Las Paritarias son producto del Plan de Lucha”

Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, expresó su expectativa por la convocatoria esta semana a Paritarias, desde el Ministerio de Trabajo y Empleo de la Nación.

Vidal expreso que la medida el Plan de Lucha está dejando buenas señales “es bueno recalcar que después del Paro nos comunicaron que debemos asistir a la mesa de discusión paritaria, y además logramos un preacuerdo con YPF para que cumplan el Convenio y paguen los 13 sueldos a los compañeros que se quieren jubilar”.

Vidal reafirmó la postura de no aceptar ninguna flexibilización laboral en el sector “hemos mantenido la lealtad y cumplido con la palabra, No firmamos la reducción del salario”.

“No criticamos a nadie, pero la realidad indica que hay un programa de desinversión y eso es ganancia solo para las operadoras, los trabajadores que aceptaron esta flexibilización en algunos casos tienen un 45 % de reducción salarial”.

Uno de los puntos reclamado en la medida de fuerza es la situación de SPA, Vidal confirmó que se sigue manteniendo dialogo con la operadora para llegar a una solución.

Vidal resaltó la actitud institucional de varios Concejo Deliberantes de la Provincia de Santa Cruz que pusieron especial interés en la situación de la actividad petrolera proponiendo diversas acciones.

Vidal anticipó que esperan respuestas positivas para no profundizar el Plan de Lucha “si llamaron a paritarias, si hay inversión en YPF, si solucionan el problema de las jubilaciones y solucionan el tema de SPA, todo indica que nadie quiere un paro de 48 horas”.

Para finalizar el dirigente les pidió a los trabajadores “sigan creyendo en nosotros, con convicción y lealtad, somos el único sindicato que está dando pelea, juntos y dando la cara”

Previous post

"Que el petróleo no destruya los pueblos que construyó"

Next post

Supermercado “La Anónima”. Personal de seguridad bloquearon el acceso del público

1 Comment

  1. Chanta
    9 Mayo, 2017 at 10:10 pm — Responder

    Jajajaja ya tenes todo arreglado chanta nos vas a dar el 15% a cobrar en 2018 plan de lucha flaco ya echaron la mitad de la gente y todavía ni apareciste!!! Ya falta poco para que vuelvas a tu puesto Tito en Quintana! Si es que existe todavía jajajajaja

Deja un comentario