PolíticaProvincialesRegionales

Vidal presento campaña de detección y prevención contra el covid-19

Provinciales-, Rio Gallegos. El presidente del partido SER Santa Cruz encabezó una conferencia de prensa junto al equipo técnico profesional que coordinara el Operativo de Detección y Prevención Masivo para frenar el avance de la pandemia en la capital provincial. La Dr. Mónica Pereyra, el Dr. Fabricio Santa Cruz, Dr Federico Martin, el Dr. Ariel Varela, y Pavel Gordillo  fueron quienes acompañaron al referente del partido SER a presentar y comentar en detalle de que tratará dicha campaña..

En síntesis, en base a lo anunciado en la conferencia de prensa el operativo dispuesto contará con una unidad sanitaria móvil y la colaboración del equipo de laboratorios Prexa, que recorrerá cada barrio de la ciudad de Rio Gallegos, como así también puntos estratégicos de aglomeración de personas, allí los vecinos que deseen realizarse un test (PCR Isotérmico) puedan hacerlo de manera gratuita, recordando que estos nuevos test de COVID-19 de Base Molecular son los más seguros y precisos que se han desarrollado hasta el momento según las investigaciones del CONICET.

El operativo comenzara a funcionar en horas tempranas del Domingo 30 de Mayo en las instalaciones del Polideportivo Petrolero ubicado en el Barrio San Benito, en el horario de 10:00am a 16:00pm. El Dr. Ariel Varela dijo al respecto “Vamos a testear a los que tengan síntomas y a los asintomáticos, tenemos gran porcentaje de personas portadoras del Covid-19 y aun no lo saben, por eso es muy importante estos tipos de test”.

Claudio Vidal, presidente del Partido SER agradeció a todo el equipo conformado en la mesa técnica de salud y expreso “Al principio de la pandemia tuvimos un gran impedimento para que habilitaran nuestro equipo sanitario, la pelea duro más de 90 días. Hoy en día pudimos llegar a muchas localidades de la provincia con nuestros test, esto también fue por el acompañamiento de los intendentes que entendieron la necesidad de cuidar a la ciudadanía, la gente necesita de respuestas y menos mezquindad política”.

“Son momentos muy delicados por los que estamos atravesando, nosotros desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando de la misma manera dando todo para ayudar a la población, sin ser el estado acompañando entendiendo que son momentos muy difíciles”

“Para que no queden dudas todo esto es totalmente gratuito para toda la comunidad, porque entendemos que es momento de Ser Solidarios, porque sentimos que tenemos que ayudar a la gente. También al mismo tiempo estamos realizando campañas de abrigo para ayudar a sobrellevar a la gente este crudo invierno, tratando de llegar con ayudas de distintos tipos, sin ser el estado” finalizo Vidal.

Previous post

El COE local solicitará a Provincia autonomía para definir la apertura de comercios

Next post

La empresa de transporte SPORTMAN, reactiva sus servicios de pasajeros

No Comment

Deja un comentario