NoticiasPolicialesSociedad

Vigiladores fueron heridos en intento de robo en un supermercado

Semanas atrás en la sucursal de Las Heras de La Anónima dos vigiladores le habrían pedido a un joven que muestre el interior de su mochila. Al negarse, se dio a la fuga y los empleados lo corrieron pero fueron abordados por otros seis jóvenes que se sumaron a la golpiza. Los jóvenes los golpearon con una botella de cerveza y los vidrios quedaron alojados en la parte derecha superior del rostro de unos de los  vigiladores.

En diálogo con El Ciudadano de Las Heras, Luis Báez referente gremial del personal de vigiladores expresó que “esto habrá pasado como a las 17,00 horas que dos compañeros de trabajo de la empresa Brujula, Guillermo Espíndola y Fabio Paredes le dicen a un joven que había entrado con una mochila que no se podía entrar con bolsos pero que le tenían que revisar el resto del contenido. Cuando uno de los vigiladores (Espíndola)  proceden a revisar la mochila del joven, se habrían encontrado con elementos que no pagó, y que debía dirigirse a hablar con el gerente, tras lo cual el joven se dio a a la fuga al exterior de local”.

Es muy frecuente que se desaten estos incidentes dentro del local, por eso los compañeros trataron de alcanzarlo al joven y ahí fueron agredidos por seis jóvenes más que estaban esperándolos afuera. No solo pasó hoy, cada vez es más violento esto. Tiempo atrás una pareja vino a comprar y cuando el compañero vigilador le pidió a la señora que mostrara el interior del bolso, el marido sacó una 9 mms de la campera y se la puso al vigilador en la cabeza, el gerente de la Anónima no quiere hacer denuncias”.

Y agregó que “nuestros compañeros no portan armas ,con que les den un golpe a los chicos se roban lo que quieran de adentro. Otro caso fue que una señora de la comunidad zíngara se llevaba entre sus ropas unos objetos , por que usan vestidos largos, cuando uno de los vigiladores le pidió que se detenga  y deje lo que llevaba entre las ropas , la mujer se fue enojada. Al poco rato la mujer zíngara volvió con siete familiares y le dieron una paliza al vigilador que anduvo maltrecho varios días”.

SIN PERSONAL POLICIAL DE APOYO POR FALTA DE RECURSO HUMANO

En otro orden, Báez indicó que “el gerente de la Anónima solo contrata personal policial de 18 a 22 horas, porque, según sus dichos en la Policía le dijeron que no hay personal policial suficiente para contratar policía durante toda la jornada de trabajo. Nosotros estamos para vigilar el patrimonio del mercado, persuadir y tratar  que este todo en orden, no tenemos portación de armas, no se pueden tocar a las personas en el momento de revisarle el bolso, es una situación muy complicada la inseguridad que hay en Las Heras”.

Por tal motivo, consideró que “si hubiese personal policial de apoyo estas cosas no pasarían o no serían tan graves. Dice el Gerente  que la Policía no tiene personal suficiente pero parece que las autoridades se quieren ahorrar el gasto de adicionales en personal policial”. (Nota: ADNSUR)

Previous post

Nuevos beneficios de la Obra Social.

Next post

“Siempre estaremos alerta para evitar los despidos”

No Comment

Deja un comentario