NoticiasPolíticaSociedad

Y paso una nueva sesión más en el H.C.D.

Las Heras-, Nuevamente sesiono el Honorable Concejo Deliberante de Heras, con la presencia de la Presidente Sra. Andrea Yapura los concejales Sandra Córdoba, Alicia Salvatierra y Juan Carlos Quilogran, hoy con la ausencia de la edil Bilbao por razones personales.

Nueve puntos se trataron el día de hoy, aprobación del Acta N° 821 aprobada con modificaciones. Segundo punto Nota presentada por la concejal Yapura elevando copia de la Ordenanza N° 3365 del H.C.D de la localidad de Puerto San Julián, aprobando la adhesión por los ediles.

Tercer punto en el Orden del Día, proyecto de Ordenanza presentado por la Concejal Bilbao para designar el nombre de “Rotonda del Ferroviario”, a la obra ubicada en la intersección de las calles Isolina Picticar y Paulina Arguello, en la sesión se votó el pase a comisión aludiendo que sería de vital importancia convocar a los vecinos para tratar este proyecto.

Cuarto punto del día, Despacho de Comisión N°1:” Legislación General y Digesto Jurídico Municipal”, punto N°1 Proyecto de Ordenanza presentado por la concejal Bilbao, para modificar la Ordenanza N° 886/04, Plagas y Sanidad Civil, en sus artículos 14 y 16. Se aprueba por mayoría de los ediles presente el pase archivo.

Quinto punto Fuera del Orden del Día, Proyecto de Resolución presentado por la concejal Salvatierra, para citar a la Sra. Verónica Godoy, a cargo de la Dirección de Rentas y Recaudaciones de la M.L.H., Y/O representante que designe al efecto, el mismo fue aprobado con modificaciones por los ediles presentes.

Punto N° 6, proyecto de Resolución presentado por la concejal Córdoba, para solicitar al Gobierno Provincial, a través del I.D.U., ejecute la obra de Red Cloacal en el Barrio 2 de Abril, el mismo fue aprobado con modificaciones.

Punto N°7, proyecto de Resolución presentado por la concejal Córdoba,  para designar con el nombre de “Dr. José Manuel Pérez Jameiro”, al parque ubicado en la avenida Perito Moreno (e/ 1° de Mayo e Islas Malvinas), aprobado por los concejales.

Punto N° 8, proyecto de Resolución presentado por la Concejal Salvatierra, para instruir (texto actualizado)  la “Sexta Banca”, en el ámbito del H.C.D, dicho punto fue aprobado el pase a comisión.

Punto N°9, proyecto de Declaración presentado por la concejal Salvatierra, para declarar de Interés Municipal, la realización del “VI RALLY DE LA MUJER” organizado por A.L.A.C.A.S, considerando que  la Asociación Lasherense de Autos Clásicos, Antiguos y Sport se encuentra organizando el VI Rally de la Mujer, que se llevara a cabo los días 22 y 23 de Septiembre, la prueba consistirá en una variante de regularidad, precisión entre conos, se realizara en los accesos Este y Ruta 18 Ramos Mejía. El evento es exclusivamente dirigido al sexo femenino, integrando a la mujer como agente y beneficiarias de cambio, revalorizando su rol en la sociedad como gestora y transformadora de su entorno, reconociendo así su igualdad, esta Asociación combina el placer del uso de autos antiguos, clásicos y sport, con la solidaridad, involucrándose en temas sociales, como así también  promover el turismo en la ciudad. El Proyecto fue aprobado por unanimidad por todos los concejales presentes haciendo entrega de un Diploma a los integrantes de A.L.A.C.A.S presentes en la sesión.

De esta manera finalizo la sesión del día de hoy a las 10:53 hs., en la Sala Héroes de Malvinas.

Previous post

ALACAS concluyo con éxito el 6to Rally de la Mujer en Las Heras

Next post

Con Carambia, se suma un nuevo apoyo para bajar el precio de la carne

No Comment

Deja un comentario