NoticiasPolíticaProvinciales

Yapura: “El desafío de cumplir con la ley 70/30”

Las Heras-, Así lo manifestó nuevamente la Concejal Andrea Yapura del Bloque PJ, recordamos que en las sesiones pasadas por medio de la Resolución N° 052/18, solicitando a la Sra. Gobernadora se dé cumplimiento a la Ley Provincial N° 3141/10 también conocida como la Ley 70/30 y sus modificatorias (3297/12) e instruir al Sr. Secretario de Estado y Trabajo y Seguridad de la Provincia de Santa Cruz actué de acuerdo a lo establecido en el artículo 8.

Que la mencionada Ley establece LA PREFERENCIA A LA CONTRATACIÓN DE MANO DE OBRA LOCAL, CUBRIENDO EL 70% DE LOS PUESTOS DE TRABAJO CON PERSONAL QUE CUENTE CON DOS AÑOS DE RESIDENCIA EFECTIVAMENTE ACREDITADA por parte de las Empresas Operadoras de las Áreas de Exploración y Explotación de hidrocarburos, minera y pesquera, y de cualquier otro rubro o actividad de tipo societario, origen y/o carácter, ya sean públicas o privadas, asentada en la Provincia de Santa Cruz.

Se presentaron en nuestro recinto desocupados con una toma pacifica de este Concejo con el fin de expresar su preocupación y necesidad de trabajo en forma urgente los representantes fueron atendidos por la Concejal Andrea Yapura a cargo de Presidencia, estuvieron presentes los referentes de los Gremios APAP y ATE. Entendiendo esta problemática de la falta de fuentes de trabajo no solo en nuestra localidad sino también a nivel nacional, estamos trabajando arduamente junto a mis pares  manifestó la edil. No solamente con los trabajadores del ámbito petrolero sino también con el empleado municipal.

Preocupados de esta grave situación que estamos atravesando con nuestros vecinos es que reiteremos nuestro pedido a  la Gobernadora de la Provincia en cumplimiento de esta Ley en nuestra localidad, teniendo en cuenta que en la actualidad el organismo que debe exigir el cumplimiento de esta mencionada Ley está a cargo del ex Intendente Teodoro Camino que se encuentra al tanto de la situación que vive nuestra ciudad.

Nosotros desde nuestro lugar seguiremos aunando esfuerzos para que en forma urgente se dé una solución para poder ayudar a estos vecinos que son el sostén de muchos hogares, estamos trabajando al servicio de la comunidad.

Previous post

“Don Otto” tiene nuevo horario de salida por la noche

Next post

Convocan al concejo a los Diputados Carambia, Álvarez y a la Dra. Natalia Crnkovic, Secretaria de Hacienda

No Comment

Deja un comentario