PolíticaProvincialesRegionalesSociedad

Yapura solicita a la Gobernadora una fuerte inversión en equipamiento e infraestructuras policial

Las Heras-, La Concejal Yapura presentó un proyecto de Resolución en la sesión Ordinaria, y con el acompañamiento de sus pares manifiestan que ante la problemática en materia de inseguridad de todos los días y la falta de inversiones, equipamiento e infraestructuras en las Fuerzas Públicas de la Ciudad de Las Heras, Provincia de Santa Cruz, Seccional Primera – Seccional Segunda – Unidad de Bomberos y División de Delitos Complejos de nuestra Ciudad.

Mediante el mismo pone en consideración, que los principales delitos en la Ciudad de Las Heras, son robos agravados y no agravado, peleas familiares, peleas entre conocidos, femicidios y homicidios en ocasión de robo y otros—aumentaron notoriamente en el primer semestre del 2020 aunque la flexibilización de la cuarentena produjo un aumento en lo que va del periodo 2021.

Uno de los diagnósticos es que hay presente en la sociedad, y por parte tanto en los delitos más violentos que en épocas anteriores, algo que deberá estudiarse. En principio, tendrían que los especialistas evaluar hipótesis de que la angustia y la incertidumbre de la pandemia y la cuarentena crean desequilibrios, algo que se manifiesta en más consumo de psicofármacos, estupefacientes, desocupación, alto porcentaje de pobreza, y todo indica mayor violencia en los hechos delictivos.

Dicho Proyecto en su tratamiento ha sido aprobado por unanimidad de criterio de los presentes. El citado instrumento legal, en su parte reza lo siguiente: ARTICULO N° 1: MEDIAR e intervenir de parte de todos los actores y poderes del Estado Provincial, ante el gobierno de la Provincia de Santa Cruz, en la persona de la Sra. Gobernadora Dra. Kirchner, Alicia Margarita, incrementar y solucionar una de las principales problemáticas de la Ciudad de Las Heras los hechos de vandalismos. Le solicitamos incorporar nuevos agentes a la Planta Policial y/o Seguridad en cualquiera de las Fuerzas establecidas en la Localidad con los gastos que ello demande a fin de incrementar más controles en función de resguardar la seguridad e integridad física de los vecinos, quedando expresado en los considerandos de la Presente. Incrementar las inversiones en equipamiento Vehicular y los gastos que demanda, insumos personales, mejoras en infraestructuras, equipamiento de seguridad, etc. En función de esto, vemos que nuestra ciudad no cuenta con la cantidad suficiente de personal de seguridad. Dar cumplimiento a la Ley N° 688/71 – Ley Orgánica de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, en todos sus términos preestablecidos en la Normativa Vigente.

La Municipalidad de la Ciudad de Las Heras, ha realizado la obra de la Garita que está ubicada en el ingreso a la ciudad, en el acceso a la Ruta N° 43, las inversiones de la construcción de la obra fueron con fondos propios de la Municipalidad, que funcionará como un destacamento en el acceso e ingreso a la Localidad, que dependerá de las Sesiónales de Policías Locales.

Confiamos en qué va hacer una realidad de parte de Vialidad Provincial y el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, el financiamiento de la inversión para la construcción de la Dársena, en el cual la ruta se deberá modificar su ingreso, que se desviará hacia la garita, para verificar los controles de ingreso a la localidad y la detención de vehículos.

Articulo N° 2): SOLICITAMOS, al Ministro de Seguridad, el Dr. Lisandro de la Torre de la Provincia de Santa Cruz, realizar las gestiones requeridas ante las autoridades correspondientes. Los hechos de vandalismo e inseguridad lo venimos padeciendo desde hace varios años y se agravó desde el inicio de la pandemia y la desocupación. La situación que nos han planteado los vecinos nos movió a realizar presentaciones ante la autoridad máxima de la provincia y su cúpula de trabajo. Hoy no tenemos la satisfacción de que estén las respuestas y soluciones dadas en la prevención de los delitos que se llevan adelante en la Localidad, nuestros vecinos no tienen respuestas ni soluciones de los elementos sustraídos de sus domicilios. Interpretando el fondo de la cuestión, evaluamos los fundamentos de la falta de inversión en las fuerzas policiales, y solicitamos que se comprometa a realizar las acciones necesarias para estudiar y revertir esta ilegalidad en la que está enmarcada el Gobierno de turno que lleva adelante.

Articulo N° 3): SOLICITAMOS al Presidente de Vialidad Provincial de Santa Cruz al Sr. Dr. Mauricio Gómez Bull y al Vicepresidente de Vialidad el Sr. Juan Manuel Silva, concretar las gestiones e inversiones de máxima prioridad para la ciudad de Las Heras.  Sería dar el inicio a la construcción de la obra en la Ruta N° 43 que tiene como acceso la Localidad. (Construir una Dársena en la garita ubicada en la Ruta N° 43 – donde facilitará el ingreso vehicular y llevar adelante los controles de seguridad pertinentes).

Articulo N° 4): INSTAR. al Diputado por el Pueblo el Sr. Elorrieta, Hernán que representa a cada uno de los vecinos de la ciudad de Las Heras, mediar  en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz, a formalizar las presentaciones correspondiente y comprometerse a realizar gestiones en la Cámara un vez en su poder toda la información remitida desde el Honorable Concejo Deliberante de Las Heras, que la misma sea puesta bajo estudio y análisis para luego darle tratamiento con sus pares y promover acciones desde el más alto organismo de la Provincia en relación con la vulneración de derechos por parte del Poder Legislativo y Ejecutivo Provincial.

Articulo N° 5): ELÉVESE al Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, en la Persona de la Sra. Gobernadora Dra. Kirchner Alicia Margarita – al Ministro de Seguridad, el Dr. Lisandro de la Torre de la Provincia de Santa Cruz – al Presidente de Vialidad Provincial de Santa Cruz al Sr. Dr. Mauricio Gómez Bull y al Vicepresidente de Vialidad el Sr. Juan Manuel Silva -al Diputado por el Pueblo el Sr. Elorrieta, Hernán que representa a cada uno de los vecinos de la ciudad de Las Heras en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz – elevar copia al Departamento Ejecutivo Municipal de Las Heras-

Articulo N° 6): ACOMPAÑAMIENTO de este HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE a cada una de los vecinos de nuestra Localidad de Las Heras, para que su reclamo de Seguridad y el incremento de agentes de Policías a las Seccionales sea escuchado por el Gobierno Provincial y dar respuestas inmediatas, como así también efectuar la gestión de habilitar la garita de ingreso a la Localidad de parte del gobierno de la Provincia.

Articulo N° 7): SOLICITAR a los medios de comunicación Locales y Provinciales dar amplia difusión al proyecto de Resolución.

Previous post

Honorable Concejo Deliberante sesiono la última de septiembre 2021

Next post

Vidal recorrió el Polideportivo Petrolero de Las Heras

No Comment

Deja un comentario