Cierre de actividades Esc. de futbol del Club Deportivo LH 2017

Las Heras-, Durante todo el año los Prof. Daniela Alonso, Cristian Bulacio y Enzo Mancilla  se dedicaron con esmero al trabajo para  que los niños y niñas de la  escuelita tuvieran  su primer contacto con el futbol de una manera lúdica, utilizando el futbol como medio de  formación. En la escuelita se  realizó un trabajo integral, trabajos individualizados con una evaluación permanente de los pequeños y a su vez participaron en jornadas recreativas y competitivas para  ayudarlos más  en su formación como deportistas. Tuvieron  una participación activa en La Liga  Infantil y también en cancha de 11 armando por primera  vez  en la historia del club la  8va división, la cual jugo amistosos con diferentes  clubes de  nuestra ciudad. Hoy 19 de  diciembre se  realizó el  cierre  de actividades en el predio de cancha de nuestro club con peloteros y un agasajo para  todos los niños/as  de  las categorías  2007-2008-2009-2010-2011-2012    que integran la escuela, padres, profes y  así mismo se realizó la entrega  de trofeo de La Liga Infantil y la institución le entrego un certificado a cada uno. Culmina otro año de trabajo y queremos agradecer a todos los padres por su acompañamiento en el crecimiento deportivos de los niños. (Nota: C.D.L.H.)

Definición de “Navidad”

Cultura: Navidad es un término de origen latino que significa nacimiento, y da nombre a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo. El término también se utiliza para hacer referencia al día en que se celebra: el 25 de diciembre (para las iglesias católicas, anglicanas, ortodoxa rumana y algunas protestantes) o el 7 de enero (para las iglesias ortodoxas que no adoptaron el calendario gregoriano). Navidad Aunque la tradición indica que el nacimiento de Cristo se produjo un 25 de diciembre en Belén, los historiadores creen que la verdadera natividad de Jesús tuvo lugar entre abril y mayo. Esta teoría se basa en cuestiones geográficas imposibles de negar: por ejemplo, se sabe que en el hemisferio norte el mes de diciembre coincide con el invierno, lo cual pone en duda que los pastores hayan estado al aire libre, que el cielo de esa noche haya sido estrellado, todos elementos de los hechos narrados en los textos bíblicos. De todas formas, la Iglesia Católica tomó la decisión de mantener la fecha convencional de la navidad. Se cree que sus razones fueron que coincidiera con los ritos paganos por el solsticio. De hecho, existían importantes festejos que se realizaban el 25 de diciembre aún antes del nacimiento de Cristo: el Cápac Raymi de los Incas, el Natalis Solis Invicti de los romanos y otros. (Nota: definicion.de)

Consejos para cuidar tu alimentación en las fiestas

Sociedad-, Se acercan las fiestas de fin de año y junto con ellas nos enfrentamos a los cierres de periodos laborales, académicos y escolares. Por ende, es un momento que comprende varias reuniones sociales, compromisos y celebraciones, ya sea en el trabajo, con amigos y también con la familia. Diciembre, no solo representa el último mes del año sino que también es un uno de los meses más conflictivos en cuanto a la alimentación, donde se cometen la mayor cantidad de desórdenes alimentarios. A continuación brindamos algunas recomendaciones que nos permitirán disfrutar saludablemente de las fiestas evitando caer en excesos. Planificar los menúes con anticipación: esto permitirá determinar la cantidad de comida y bebida necesaria para la ocasión e incluir alimentos variados, evitando caer en excesos. Moderar las porciones: no prohibir, sino ser flexibles aplicando la moderación. Elegir lo que se desea comer sirviéndose en el plato solo esa porción. No saltear comidas: esto permitirá evitar llegar a la cena con hambre. Es mejor realizar las 4 comidas habituales del día livianas pero completas. Evitar o comer con moderación alimentos con mucha sal: los fiambres, embutidos y los snacks poseen muchas calorías y aditivos químicos. Disfrutar más allá de la mesa: comer despacio y masticar saboreando cada bocado. Deleitarse con la calidad y no con la cantidad. Beber con moderación gaseosas y bebidas alcohólicas: ya que poseen muchas calorías y no aportan nutrientes saludables. Tomar en su reemplazo abundante agua, jugos de frutas naturales o sin azúcar, reservando una copa de bebida alcohólica para el brindis. Vivir plenamente la fiesta: aprovechar el momento para el encuentro y el dialogo con otros evitando centrar la atención en la comida y la bebida. Mantenerse activo: los días previos a las fiestas es importante mantenerse en movimiento, caminar, hacer ejercicio o practicar algún deporte. Disfrutar de la fiesta, y… FELICIDADES PARA TODOS! (Lic. María Cecilia De Pizzol – Servicio de Alimentación Nota: hospitalaleman)