Provinciales-, Luego del paro por 24 horas, varias asambleas y un paro de 48 horas que culmina hoy, las y los trabajadores aunados en ATE resolvieron aguardar hasta el miércoles sobre las respuestas al petitorio que enviaron a las autoridades ante la falta de equipamiento, información y atraso en el pago de sueldos y aumentos. Permanecen en estado de alerta y Movilización.
Los trabajadores exigen comunicación institucional de la crisis por parte de las autoridades del Hospital para la comunidad, comunicación a la Red Hospitalaria Provincial sobre la incapacidad de recepción de derivaciones, comunicación formal de evaluación diagnóstica de los equipos fuera de funcionamiento. Monto de los presupuestos, cronograma de reparaciones.
Asimismo repudian la amenaza de despido sufrida por las compañeras de Clínica Médica. – Repudio a la decisión de la Intervención de suspender el mantenimiento preventivo de los equipos, pago de deuda exorbitante de aportes previsionales, Pago de haberes del mes de junio con el primer tramo de la paritaria homologada de 2019 del 4 %.
Los trabajadores se mantienen en estado de Alerta y Movilización hasta el dia miércoles. (Prensa ATE Santa Cruz)