Nacionales-, El vicegobernador de Alicia Kirchner y diputado nacional electo por Santa Cruz, Pablo González, habló de la trenza política que se generó ayer entre los hermanos Carambia y el presidente Mauricio Macri y todo su equipo de ministros que lo criticaron por saltar del bloque Cambiemos a un nuevo en la Cámara de Diputados.
“Que Bullrich hable de transparencia y ética suena…”, dijo, se contuvo y sacó una sonrisa. “Miguel Pichetto fue el candidato a vicepresidente de Macri y ahora están con una especie de inquisición política y me parece que están sobre actuando”, opinó sobre los tuits que Bullrich y Macri le dedicaron a Antonio Carambia y otros dos diputados que se fueron del bloque Cambiemos.
“Yo no soy abogado de Carambia ni mucho menos, estuvimos hablando (durante el acto de asunción) porque somos los dos de allá y lo conozco. Más allá de que ellos tiene sus argumentos porque MOVERE es un partido vecinal que formó parte de una coalición», indicó.
Muchos legisladores que vienen de otros espacios que se han sumado a Juntos por el Cambio que se le van a ir
Para el vicegobernador de Alicia Kirchner “la reacción” del gabinete de Mauricio Macri “fue sobredimensionada y lo que buscan es no tener más fugas de diputados en su bloque”, señaló.
“Utilizar la palabra traición cuando Miguel Ángel Pichetto fue candidato a vice de Macri… Cada uno que le ponga el adjetivo que quiera, yo trato de evitar utilizar ese tipo de adjetivos”, dijo.
“Evidentemente hay una situación de tratar de evitar lo que va a ser inevitable: De que haya muchos legisladores que vienen de otros espacios que se han sumado a Juntos por el Cambio que se le van a ir”, remarcó.
Para Gonzalez son “reacomodamientos políticos que se van a ir dando”. (Nota: La opinión Austral)