Comodoro Rivadavia-, El juez Quelín de la provincia de Santa Cruz fue sorprendido por un operativo policial en Comodoro Rivadavia donde efectivos de seguridad descubrieron que llevaba dos armas de fuego sin permiso de portación ni papeles de propiedad.
Fue en pleno centro de la ciudad de Chubut. Efectivos de la División Policial de Investigaciones realizaban distintas diligencias en la zona cuando interceptaron en inmediaciones de las calles 25 de Mayo, entre San Martín y Rivadavia, a un hombre que en el interior de la camioneta Ford Ranger dominio AC 994 QG modeloa 2018 que conducía, portaba dos armas de fuego calibre 9 milímetros.
Al identificarlo, el hombre resultó ser el juez de la localidad de Las Heras, Eduardo Quelin.
Los policías le pidieron la documentación de propiedad y de portación pero el juez carecía de las mismas por lo que se determinó el secuestro de las armas de fuego así como se dio aviso rápidamente al Ministerio Público Fiscal. El hecho ocurrió el sábado y pese a la gravedad del hecho no había trascendido la identidad del juez hasta esta mañana.
VERSIÓN OFICIAL
El comisario mayor Ricardo Cerdá, jefe de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, declaró que el juez entregó las armas y continuó su viaje. De existir la instrucción de una causa en su contra o reproche judicial de su parte, se instrumentará por la vía correspondiente. El magistrado no debió ser aprehendido.
“La División de Investigaciones de la ciudad contaba con información acerca de una Pickup Ranger, dominio AC-994-QG, en la que se trasladaba una persona, posiblemente portando armas de fuego. Se logró interceptar el vehículo. Su ocupante transportaba dos armas de fuego calibre 9 milímetros. Fueron inmediatamente incautadas, con conocimiento de la Justicia, por no contar con ningún tipo de documentación”, expresó el jefe policial.
La cantidad de armas también es un punto importante relativo al secuestro de las mismas. “Los jueces tienen autorización para portar armas, pero se trataba de dos armas. Por eso está fuera de lo que la ley le permite, que es la portación de sólo una”, enfatizó.