Provinciales-, Así lo detalló la ministra Silvina Córdoba, respecto al decreto 574/20 que comenzará a regir el próximo 26 de mayo, cuando inicie la nueva etapa de la cuarentena..
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, explicó los alcances del decreto 574/20 establecido por el Gobierno provincial y las implicancias de las habilitaciones en el marco de la pandemia vinculada al COVID-19. El mismo entra en vigencia el próximo 26 de mayo.
Además de la nueva extensión del horario comercial para delivery y «take away», y la apertura de restaurantes y confiterías, también se refirió a otra actividad que quedará exceptuada del aislamiento social, preventivo y obligatorio: la pesca artesanal, de costa o continental.
“Los COE municipales deberán articular cuáles son los horarios y los espacios habilitados para tal fin como así también aquellos emprendimientos productivos, artesanales o comerciales para que puedan empezar a trabajar de manera continua en Santa Cruz”, detalló la funcionaria.
Además, agradeció a quienes han tenido habilitaciones y vienen cumpliendo con los requerimientos sanitarios y de seguridad e higiene establecidos por la provincia. “Quiero agradecer a quienes se desempeñan en esos rubros que ya hemos habilitado por respetar a rajatabla los protocolos específicos de cada una de las actividades y las medidas sanitarias de los consumidores”. (Nota: La Opinión Austral)