Las Heras-, El día miércoles 12 de abril, personal de la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad de Las Heras, dio inicio a las actividades de concientización y sensibilización sobre la importancia de la separación de residuos.
La misma, tuvo su comienzo en las instalaciones del Jardín N°8 de la ciudad, dónde con la colaboración del Área del Joven se realizaron diferentes actividades con los niños y maestros.
Junto a los más chiquitos se realizó una charla enfatizando en la forma de separación de residuos que se busca inculcar en la comunidad, el concepto de las «tres R» (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y cuál es la forma en la que pueden contribuir con esta campaña. Además, se hizo un taller de reutilización, en el que los niños fabricaron lapiceros y títeres con materiales que normalmente son considerados basura.
Para culminar la actividad, mediante la gestión del Dr. José María Carambia, se donaron al Jardín N°8 tres tachos de basura: uno para residuos reciclables, una para residuos orgánicos y otro para la basura o rechazo.