Paro petrolero en los yacimientos de la región

Provinciales-, La medida de fuerza se extenderá por 24 horas en toda la Provincia de Santa Cruz, para todas las operadoras, con reclamos por la inestabilidad laboral y la falta de inversión de la empresa estatal.

El paro fue convocada tras un plenario de delegados encabezado por Claudio Vidal, y busca que YPF desista de bajar definitivamente los equipos que ya estaban paralizados en le Cuenca del Golfo.

La decisión de YPF no solo puso en alerta al Gremio Petrolero, sino que además generó malestar en otras operadoras que consideran que están pagando el costo de una definición que tomó la petrolera nacional unilateralmente.

En los yacimientos se calcula una altísima adhesión por parte de los trabajadores del sector.

Hoy  por la tarde se definió en cada yacimiento la modalidad y la organización por parte de los trabajadores.

Diego Morales, delegado paritario explicó los motivos de la medida de fuerza “un plan de lucha fuerte por 4 puntos, situación de SPA,  incumplimiento del Convenio Colectivo que YPF no quiere cumplir el Artículo 32, la falta de inversión en Santa Cruz; y el pedido de actualización de la pauta salarial 2017, que está vencido el 31 de Marzo y no hemos recibido notificación”.

La modalidad de la medida de fuerza es al costado de la ruta observando que no haya actividad “no vamos a firmar ninguna flexibilización y precarización laboral”.

Con la operadora YPF “el dialogo está agotado, niegan la situación y crean incertidumbre, sin soluciones a pesar de reunirse con las autoridades nacionales”.

Para finalizar Morales pidió unidad de los trabajadores “las decisiones del Estado Nacional contra las provincias nos afecta a todos, el llamado es de unidad a todos los trabajadores para defender nuestros derechos”.