Las Heras-., El lunes 06 de julio a las 23 hs, personal de la Comisaria seccional primera, procedió a realizar 2 órdenes de allanamientos en barrio 1ro mayo.
Los mismos fueron en viviendas ubicadas en las Mza 205 y mza 204, donde los mismos fueron ordenados por Juez instrucción el Dr Eduardo Quelin.
El motivo fue a raíz de dos causas denunciadas el mismo 06 de julio pero en horas de la madrugada.
La primera denuncia la realizó un vecino que reside en el mismo barrio, y donde manifestó que recibió amenazas de un sujeto con un arma de fuego y donde el agresor efectuó un disparo hacia su persona. Según la descripción el arma de fuero seria de tipo escopeta, donde a pesar de dicha situación no provocó lesiones, y el malviviente luego de la amenaza se retiró del lugar en un vehículo.
Luego más tarde en la comisaría se recibió otra denuncia donde solicitaron presencia policial, ya que un vecino alertó a la policía por escuchar disparos.
Según fuentes policiales, manifestaron a Periódico Las Heras que los uniformados en el lugar constataron la rotura de vidrios y el damnificado presenta una herida de arma de fuego en pie izquierdo.
Según el parte, el certificado médico el herido presentaba lesiones leves.
Por todo esto se pidió al juzgado dos órdenes de allanamiento arrojando resultados positivos en la mza 205.
En el allanamiento de la Mza. 204., no había ocupantes pero igual se ingresó sin registrarse novedades.
En el primer domicilio se secuestró un arma de fuego de tipo escopeta calibre 16, municiones calibre 22 y 16 y además se incautó un vehículo marca VW Bora.
Los ocupantes de la vivienda, una pareja de 27 y 33 años, fueron detenidos y trasladados a la dependencia policial, quienes cumplidos los plazos legales recuperaron la libertad.
De los operativos la seccional primera recibió el apoyo de la Comisaría segunda y Jefes de la DDi local.