Provinciales-, El ministerio de Trabajo de la provincia dictó el “cese de tareas” de “manera preventiva ante la detección de casos positivos de coronavirus” en ambos proyectos productivos.
La decisión del gobierno provincial aplicarán a dos sectores clave, que en los últimos días se han visto afectados por casos positivos de coronavirus.
En ese marco, el ministerio de Trabajo determinó que, tanto el proyecto minera Cerro Negro como las Represas Hidroeléctricas se mantendrán con un “cese de tareas” de “manera preventiva ante la detección de casos positivos a Coronavirus”.
Represas
Frente a la detección de 13 casos positivos en la construcción del complejo hidroeléctrico, funcionarios de la autoridad laboral avanzaron en un nuevo relevamiento, en coordinación con el Comité de Operaciones Especiales (COE).
Informaron, en ese marco, que la autoridad laboral dictó el “cese de tareas” y se avanzará en un control epidemiológico.
Por tanto, Cóndor Cliff fue paralizada; mientras que La Barrancosa trabaja bajo estrictos protocolos de bioseguridad tras detectarse un caso positivo.
Minería
En tanto, el proyecto de oro Cerro Negro, operado por Newmont, informó que se detectaron tres casos positivos de COvid-1, por lo que se procedió a implementar el aislamiento preventivo y obligatorio a todo el personal que se encontraba presente en Cerro Negro para frenar posibles nuevos contagios.
En este caso, la cartera laboral destacó el trabajo conjunto con el ministerio de Producción, la secretaría de Minería, la Asociación Obrera Minera (AOMA) Santa Cruz, Sindicato de Comercio y la UOCRA.
“Cada cese –en Represas Hidroeléctricas y Cerro Negro- estará sujeto hasta tanto se aseguren las zonas de actividad a través del mapeo epidemiológico y se proceda al monitoreo sanitario y aplicación de protocolos preventivos”, explicó el ministro de Trabajo, Teodoro Camino. (Nota: La Opinión Austral)