Las Heras-, La medida inició ayer por la mañana, en todos los yacimientos de zona norte. Se reclama la continuidad laboral de trabajadores de Brest, JCM, Clear y Electricidad Caleta, entre otras. “Esto es una vergüenza, pero siguen siendo avalados por el gobierno provincial”.
Ayer por la mañana, desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se volvió a poner en marcha una medida de fuerza contra la operadora SINOPEC, tras la amenaza de despidos en distintas contratistas.
“SINOPEC sigue apostando a la desinversión, a la reducción de la actividad, y está jugando con la economía de muchas familias santacruceñas. Pero no se lo vamos a permitir” manifestó el Secretario Adjunto del Sindicato Petrolero, Rafael Guenchenen, tras participar de una asamblea en Las Heras.
“Seguimos entender cómo el gobierno provincial, en vez de reclamar planes de inversión, de remediación ambiental, de cumplimiento de las concesiones, sigue avalando el desastre que está haciendo SINOPEC en los yacimientos de Santa Cruz” añadió.