Nacionales-, UEFA y Conmebol analizan la posibilidad de un enfrentamiento entre los ganadores de la Copa América y la Eurocopa.
Argentina venció a Brasil y se consagró campeón de la Copa América después de 28 años, mientras que Italia le ganó a Inglaterra y se quedó con la Eurocopa por segunda vez en su historia.
Ante este panorama, UEFA y Conmebol estarían negociando la posibilidad de que ambas selecciones se enfrenten el próximo año en una «Copa Euroamérica», que ocuparía el lugar de la Copa de las Confederaciones, que en esta oportunidad no se jugará.
Según informa Infobae, ambas entidades, la que rige el fútbol en el Viejo Continente y la Confederación Sudamericana, mantienen buen diálogo, al punto que, por ejemplo, intercambiaron árbitros para la Copa América y la Eurocopa, en una experiencia interesante.
“Están trabajando en el tema”, aseguró una fuente con conocimiento de ambas veredas. Existe la posibilidad de que se dispute en junio de 2022. Y se baraja Estados Unidos, más precisamente la ciudad de Nueva York, como una sede alternativa. (Nota: Tiempo sur)