Provinciales-, El precandidato a diputado nacional, Claudio Vidal, de recorrida por Río Gallegos subrayó que “la grieta esconde el fracaso de aquellos que nos han gobernado hasta ahora” y sostuvo que “en todas las localidades, más allá de sus particularidades, se repite la falta de trabajo, los bajos salarios, las instituciones abandonadas y mucho malestar con lo que representa la política. Por eso es necesario dar vuelta la página y comenzar un nuevo capítulo”.
El presidente de SER Santa Cruz camina tranquilo por las calles y barrios de la capital, y es bien recibido por los vecinos que lo invitan a pasar a sus hogares para hablar de la realidad que viven. Sobre esta cuestión, Vidal suele insistir en que “el gobierno debe dejar de buscar fantasmas y dedicarse a resolver los conflictos que tiene la provincia. Es necesario que los que cumplen funciones en el Estado dejen de echarle la culpa a los demás y se pongan a trabajar. Por ejemplo, hace años que las escuelas están en mal estado, no tienen calefacción, agua, ni vidrios en las ventanas, y nadie lo resuelve. Por eso es importante que los santacruceños participen, se comprometan y voten”.
Sobre el espacio de Cambia Santa Cruz, el dirigente político resaltó que “no tenemos que olvidarnos que los que pelean la interna de ese espacio acompañaron al gobierno de Mauricio Macri. Es decir, fueron parte del gobierno nacional y ninguno consiguió resolver los graves problemas estructurales que padece la provincia; tampoco le mejoraron la vida a la gente, más bien todo lo contrario”.
Cuando le preguntaron sobre la ley de Lemas, dejó algunas reflexiones importantes: “no es justo que terminen gobernando aquellas listas que no tienen la aceptación mayoritaria de la sociedad. Es una ley que fue muy cuestionada en su momento y aún hoy se sigue rechazando, por eso debe derogarse”. Recordemos que los legisladores provinciales del partido que lidera Claudio Vidal presentaron un proyecto para terminar con este proceso injusto, pero no consiguieron los votos para tratarla.