Vidal: El oficialismo tiene que hacerse cargo de sus errores en lugar de hablar de nosotros

Provinciales-, El presidente de SER Santa Cruz, Claudio Vidal, criticó en un encuentro con vecinos de El Chaltén al intendente de Puerto Deseado, Gonzalo “Kaky” González y aseguró que “el Frente de Todos debe hacerse cargo de sus errores y gobernar para los santacruceños en lugar de hablar de nosotros”.

“La situación de la provincia es muy difícil, venimos de recorrer Río Turbio y la gente la está pasando muy mal. Por ejemplo, en los “Pabellones” las familias están viviendo un estado de hacinamiento, precariedad y abandono que debe dolernos y obligarnos a actuar con urgencia. Y no es Río Turbio solamente, en Río Gallegos tenemos Madres a la Lucha como ejemplo de eso mismo”.

“El Frente de Todos debe hablar de su responsabilidad, de sus proyectos, de sus promesas incumplidas, de sus errores; sólo así vamos a poder avanzar; y sin embargo, hablan de Claudio Vidal o de Sergio Acevedo para correr el eje de discusión y no hacerse cargo de nada. ¿Por qué no se ponen a trabajar? En Puerto Deseado la situación con los estibadores está complicada, en Río Turbio los trabajadores de YCRT están en conflicto, mientras “Kaky” se pone a correr carreras de autos o conjeturar cosas”.

Vidal aclaró que “como a muchas zonas turísticas, a El Chaltén la pandemia la golpeó con fuerza” y expresó que «los lugares cuyo principal motor económico es el turismo los afectó más. La pandemia profundizó los problemas estructurales que vivimos. Es necesario legislar a favor de la producción, hay que trabajar para diversificar la matriz productiva en la provincia. Existe una gran desigualdad en El Chaltén y en toda Santa Cruz”.

Por último, el precandidato insistió con algo que dijo en Tres Lagos: “Mi actitud siempre fue de colaboración, desde el primer día de la pandemia nos ofrecimos para solucionar los problemas que aquejan a las y los santacruceños; pero el responsable de los problemas de pobreza, de falta de vivienda, de falta de servicios, de falta de trabajo de esta provincia, es el oficialismo; tenemos un problema, y es que el gobierno no responde”.