Provinciales-, ADOSAC: «Nos gustaría estar con la mente puesta en el trabajo en las escuelas, pero el Gobierno no abre espacios de diálogo»
Así lo señaló Nicolás Pereyra, secretario general de la filial del sindicato docente de Río Gallegos, en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. Indicó que el Ministerio de Trabajo solo ha intervenido para hacer acatar conciliaciones, pero no llama a las partes por otros pedidos.
En el segundo semestre del año, el conflicto entre el Gobierno provincial y ADOSAC, el gremio docente, continúa.
Y es que desde el sector de los trabajadores piden la reapertura salarial y otros temas sobre los que dicen que no están siendo atendidos. Sobre esto habló Nicolás Pereyra, secretario general de la filial Río Gallegos de ADOSAC, con Radio Nuevo Día 100.9.
«Hay una falta de seriedad en las políticas educativas de Santa Cruz, nos gustaría estar con la mente puesta en nuestro trabajo en las escuelas y los chicos, pero lamentablemente
venimos desde hace meses pidiendo que se abran los espacios de diálogo y no lo hemos conseguido», señaló.
«Hoy casi 12 mil docentes de la provincia piden que las negociaciones se retomen. Si hay diálogo independientemente de las diferencias que puedan haber
entre la ADOSAC y el Gobierno seguramente nos vamos a poder entender con propuestas, contrapropuestas y demás», expresó.
«Pero si alrededor de la mesa no se sientan las partes, ellos como estado garante que debería ofrecer soluciones y nosotros como representantes de los trabajadores esto difícilmente se pueda destrabar. Es increíble que esté terminando agosto y esto no se haya hecho efectivo», añadió.
«Las negociaciones están casi muertas porque no hemos recibido ninguna respuesta los pedidos que hemos hecho», dijo y agregó: «Cada vez que vamos a informar nuestras medidas de fuerza al Ministerio de trabajo aprovechamos para exigir que convoquen a las partes, pero el Ministerio de Trabajo solo se ha hecho eco del pedido de conciliación del CPE».
«Cada vez que nos han llamado solo fue para preguntarnos si acatamos o no la conciliación. Nunca hemos tenido la posibilidad de trasladar las demandas salariales, así como también lo laboral y pedagógico», indicó. (El Diario Nuevo Dia)