Soloaga: En nuestro pueblo, la única privilegiada es y será nuestra niñez

Regionales-, Culminaron los festejos por el mes de las infancias en Cañadón Seco. La celebración del mes dedicado a las infancias organizada por la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, trasuntó en inolvidables momentos de alegría para los niños y niñas de la localidad, quienes no solo fueron invitados a participar de un festival sino también visitados en sus hogares para recibir obsequios y golosinas.

La coordinación general de los eventos estuvo a cargo de personal de las áreas de Cultura, Deportes y Salubridad, quienes además contaron con el apoyo logístico de otras direcciones.

En una jornada de sábado, el propio jefe comunal Jorge Soloaga, junto a integrantes de su equipo de gestión y personajes del mundo de la fantasía, recorrieron las calles para cumplir con la tradicional visita a los domicilios de los menudos vecinos.

Fue maravilloso ver como los esperaban con algunos carteles y mensajitos a través de los cuales transmitían su agradecimiento por los obsequios que recibieron, todo ello matizado con el sonido de contagiosa música infantil propalada desde móviles afectados al evento.

Vale recordar que la modalidad de acercarse a las casas de niños y niñas se impuso en Cañadón Seco durante la pandemia del Covid como medida preventiva a la propagación del virus y consecuentemente no podían realizarse encuentros masivos. Aunque esa disposición ya fue levantada, la Comisión de Fomento igualmente decidió instaurar de manera tradicional  esas visitas y este año entregó aproximadamente 250  obsequios para bebés e infantes hasta 12 años.

Además, un domingo por la tarde retomó al agasajo masivo que no se llevaba a cabo desde hace dos años en instalaciones del cine comunal.

Allí se instalaron inflables para todas las edades, un toro mecánico, una pista de karting, un sector de la Dirección de Medio Ambiente y Salubridad para concientizar sobre tratamiento de residuos domiciliarios, lavado de manos, otro sector para pintar en acuarelas, plazas blandas, maquillajes y áreas específicas de Desarrollo Social donde personal de esa dirección brindó  al público información general sobre los  derechos de los niño/as y de líneas telefónicas de contacto ante la vulnerabilidad de los mismos.

Por otra parte, se instaló un área verde, a cargo del personal de la dirección de Recursos Naturales y Salubridad, donde se crearon juegos didácticos con materiales reciclados y se entregaban frutas, jugos y aguas.

Hubo espectáculos locales como la Orquesta Típica Infanto Juvenil de Cañadón Seco y la Escuela de Gimnasia Artística local. Además, se tuvo la grata visita de integrantes de la Banda Musical “Dragón Dorado” oriundos de Mendoza que,  con canciones y cuentos, hicieron bailar y cantar a los presentes.

En tanto,  los personajes animados recorrieron las instalaciones para bailar, animar, sacarse fotos con los que así lo deseaban. Para darles vida a estos personajes colaboraron jóvenes de la localidad que desearon acompañar en esta fecha de esta manera, aportando su actitud, destreza y ganas para hacer de este festejo un momento inolvidable para cada infante.

Para culminar, a medida que los niños y niñas se retiraban del lugar se les entregó un paquete de golosinas para que pudieran compartir.

Voceros de la organización señalaron que fue más que grato volver a retomar este encuentro presencial, al abrazo y a la charla con la niñez y su familia, más allá que a pesar de la pandemia nunca se dejó de festejar y honrar este mes.

Finalmente, luego de cumplido el trabajo mancomunado de todo el personal de la comuna que llevó alegría y emoción a la infancia, el presidente de la Comisión de Fomento, Jorge Soloaga resaltó una vez más que “en nuestro pueblo la única privilegiada es y será nuestra niñez”.