Regionales-, Continúa la intensa búsqueda de Armando David Quiroga Ovalle. El homicida condenado que se fugó este miércoles, cuando permanecía en el Hospital Zonal. Se confirmó que su fuga ocurrió a las 7 horas y ya se activaron los mecanismos de búsqueda, dentro y fuera de la provincia.
Quiroga Ovalle debe cumplir una condena de 19 años de prisión. La sentencia data del año pasado, cuando fue encontrado culpable de un «Homicidio calificado». Desde entonces estaba alojado en la Alcaidía policial de Caleta Olivia, pero había sido trasladado al Hospital Zonal para ser intervenido quirúrgicamente en el marco de una afección de «hemorroides sangrantes».
Se trata de una intervención sin tiempo prolongado de recuperación. De hecho esta mañana, a las 7 horas aprovechó la oportunidad y se fugó del nosocomio. Así lo confirma el informe policial, en el cual también se especifica que permanecía en la sala N° 7, bajo custodia del personal del servicio penitenciario provincial.
Fuentes de la institución médica explicaron a ElCaletense que desde el primer momento de conocida la fuga, las autoridades se pusieron a disposición de la Justicia. En este sentido, aprovisionaron a la Dirección de Investigaciones de la Policía (DDI) las imágenes de las cámaras de seguridad que podrían mostrar la secuencia del hecho.
Por otra parte, fuentes cercanas a la investigación puntualizaron que se activaron los protocolos de seguridad para dar con el paradero del peligroso sujeto, tanto dentro de la provincia como límites afuera. Ya se dio aviso a las policías de otras provincias y a los puestos camineros, que tienen en su poder el identikit del evadido. (Radio Sur 100.1)