Regionales-, Trasladaron a la pareja acusada de matar a Leonel Irigoyen en una fiesta clandestina: serán indagados
Jorge Cabero y Daiana Gutiérrez se entregaron en la dependencia policial de Los Antiguos. Ella será alojada en la Comisaría Cuarta de Caleta Olivia. La audiencia indagatoria se realizaría ayer miércoles en horas de la mañana en el Juzgado de Instrucción Penal.
La pareja que era intensamente buscada en la localidad de Pico Truncado por el homicidio de Leonel Adriel Irigoyen (22), en el marco de una fiesta clandestina que se desarrollaba en una vivienda de la calle Mosconi, se entregó a la Policía. El crimen ocurrió el domingo alrededor de las 8 de la mañana.
Se trata de Jorge Cabero y Daiana Gutiérrez, dos jóvenes que estaban en el festejo. La hermana de la víctima había comentado a La Opinión Zona Norte que el hombre “le dio un disparo en el pecho a mi hermano y cuando cayó le dio otros dos tiros en el estómago”, es decir que lo remató en el suelo.
Asimismo, la joven indicó que los testigos del hecho le comentaron que a su hermano le dispararon por intentar intervenir en una pelea entre otros hombres. “Leo era un chico tranquilo, no buscaba pleito. Su vida era el trabajo en el petróleo, un taller mecánico y compartir con sus amigos”, había dicho la hermana de Irigoyen.
Sobre el avance de la causa, este medio pudo averiguar que, el día lunes, Cabero y Gutiérrez se vieron acorralados por la fuerza de seguridad santacruceña y se entregaron voluntariamente en la Comisaría “Cabo Enrique Grippo” de Los Antiguos.
El personal de la División de Investigaciones de Pico Truncado y Perito Moreno había realizado una ardua tarea de investigación y determinó que la pareja estaba allí y tenía la intención de pasar por la frontera a la localidad de Chile Chico.
De la misma manera, se dio a conocer que Cabero se encontraba con un hermano suyo y otro familiar directo, con quienes pretendía escapar del suelo argentino y refugiarse en el país de Chile. Esa segunda persona tiene un pedido de captura de la Justicia de Truncado por una causa de abuso sexual con acceso carnal.
Traslado e indagatoria
De este modo, La Opinión Zona Norte averiguó que en horas de la madrugada del día martes, la Justicia local ordenó el traslado de la pareja que se encontraba alojada en la dependencia policial de Los Antiguos. El mismo se llevó a cabo en horas de la tarde del martes.
Jorge Cabero se entregó junto a su pareja por el homicidio de Leonel.
Además, se supo que las indagatorias a ambos se realizarán este miércoles en horas de la mañana en las instalaciones del Juzgado de Instrucción Penal N° 1, que se encuentra a cargo del doctor Leonardo Cimini Hernández. Cabero fue alojado en la Comisaría Primera de Pico Truncado.
En tanto que Daiana Gutiérrez fue trasladada a las instalaciones de la Comisaría Cuarta de la localidad de Caleta Olivia, donde alojan a detenidos por causas de abusos y a mujeres. En principio, la causa fue calificada como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, él está acusado de ser autor del crimen y ella como partícipe necesaria.
Allanamiento
El lunes en horas de la tarde se llevó a cabo el allanamiento en el domicilio de Jorge Cabero y Daiana Gutiérrez, donde convivían con tres nenas que son hijas de ella, frutos de otras relaciones anteriores.
La casa se encuentra ubicada sobre la calle Mitre al 100 del sector oeste de la ciudad de Pico Truncado.
La Opinión Zona Norte averiguó que el procedimiento fue realizado por el personal de la División de Investigaciones (DDI) y de la Comisaría Segunda. En el domicilio encontraron documentación personal de Cabero, celulares y varias municiones de arma de fuego calibre 9mm y 22mm. Todo esto fue incautado.
Además, según indicaron desde Periódico Las Heras, al lado de la vivienda había un galpón que funcionaba como taller mecánico. Allí, los efectivos policiales hallaron una gran cantidad de chapas patentes -algunas pares y otras impares-. Éstas también fueron secuestradas por los uniformados.
Sobre las patentes encontradas, la Policía deberá solicitar informes de dominio y constatar el estado de los mismos. En este sentido, se cree que el sospechoso de asesinar a Irigoyen se dedicaba a una actividad delictiva con respecto al automotor (robo, gemelización de vehículos) (Nota: La Opinion Austral)