Las Heras-, El agente de policía Liceo Samuel Tachile continúa prófugo de la Justicia y no hay rastros de su paradero. Desde que se fugó desde la Seccional Segunda de Las Heras, amenazó a varios medios de comunicación por supuestas calumnia. Además, habría presentado un escrito ante la Justicia asegurando que se entregaría, hecho que no ocurrió.
La fuga del policía Liceo Samuel Tachile continúa siendo un misterio. A trece días de su escape de la Comisaría Segunda de Policía de la Las Heras, no hay rastros de su paradero. La semana pasada, según fuentes extraoficiales, se supo que el prófugo contaría con la representación de un abogado de la vecina localidad de Caleta Olivia, con quien se habría presentado ante la Justicia a través de un escrito, asegurando que se pondría a disposición en breve, hecho que aún no se concretó.
Días después de que se hiciera público el pedido de detención, por desobediencia judicial y lesiones leves calificadas proporcionadas a su expareja Jazmín Martin, y su posterior fuga, Tachile, quien hoy continúa siendo intensamente buscado, amenazó a algunos medios de la prensa escrita por supuesta difamación, asegurando que no se encontraba prófugo de la justicia y que estaba bajo tratamiento psiquiátrico.
El agente policial fue denunciado por violencia de género, acusado de golpear salvajemente a su pareja y amenazarla de muerte, situación que provocó el pedido de detención por parte de la justicia. Según se pudo saber, Tachile podría estar escondido en alguna provincia del norte del país.
Por otro lado, se supo que el efectivo policial posee un sumario por intento de suicidio acontecido a mediados del mes de enero, el que se suma a otros antecedentes similares donde habría atentado contra su vida. (La Opinión Austral)