Se realizó la procesión de Domingo de Ramos junto al Monseñor González Balsa

Las Heras-, El Obispo Auxiliar de Santa Cruz y Tierra del Fuego presidio éste domingo la procesión del domingo de ramos, dando inicio a Semana Santa. La concentración y punto de partida fue el edificio en construcción de Av. 25 de Mayo y Río Turbio, escenario de múltiples intentos de suicidios en los últimos años. Al pie del edificio, el Obispo proclamó la palabra y bendijo los ramos, haciendo un llamado contundente a un cambio desde el corazón.

Este domingo, en la localidad de Las Heras en Santa Cruz, se llevó a cabo la bendición de ramos, dando inicio a la celebración por  Semana Santa, que se extenderá hasta el próximo domingo, día en que la Iglesia Cristiana celebra la resurrección de Jesús, dando inicio al tiempo litúrgico de pascua.

Monseñor Balsa ‘siempre necesitamos un cambio del corazón ‘

La bendición de los ramos se realizó al pie del edificio ubicado en Avenida 25 de Mayo y Río Turbio, lugar éste que fuera escenario de múltiples intentos de suicidios protagonizados en su mayoría por adolescentes.

El acto litúrgico fue presidido por el Obispo Auxiliar de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Monseñor Fabián González Balsa, quién llamó a los fieles a cambiar  de corazón, indicando que «es mentira que tenemos que cambiar nuestro alrededor para cambiar de corazón, los cambios profundos, los grandes cambios son del corazón» indicó para luego continuar «podemos cambiarlo, transformarlo, y es cuándo cambia el corazón,  cambia entonces nuestro alrededor»

Por último, Balza señaló que «así cómo Jesús entró a Jerusalén, debemos dejar que él entre hoy a nuestro corazón para que lo cambie, porque siempre necesitamos un cambio del corazón, siempre necesitamos que este corazón se parezca más al de Jesús» puntualizó.

En el contexto de Semana Santa, donde se recuerda la muerte y resurrección de Jesús, Dios hecho hombre, la Iglesia celebra el triunfo de la vida, sobre la muerte, por lo que el Obispo Auxiliar llamó a celebrar la vida, a cambiar desde el corazón, para forzar los cambios que la sociedad necesita.

Cambiando el corazón, cambiamos nuestro alrededor.

La procesión de ramos culminó con la celebración de la Misa, en la capilla Virgen del Rosario, ubicada en barrio Güemes, donde se dio lectura a la pasión de Cristo, iniciando así la Semana Santa (La Opinion Austral)