Producto de la Caza ilegal, Gendarmería Nacional secuestró restos de animales.

Regionales-, En horas de la tarde de ayer, los efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 39 “Perito Moreno”, emplazados sobre Ruta Nacional 40 en el acceso sur a la ciudad de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz detectaron que un hombre, en su auto particular transportaba animales, producto de haber realizado una caza furtiva.

Ayer, alrededor de las 15:30 horas, la Patrulla Eventual de Gendarmes mientras realizaba el control sobre la Ruta Nacional 40 al momento de hacer un registro sobre un vehículo marca Chevrolet, 4 puertas, conducido por un hombre de 35 años de edad, logran detectar que en forma oculta, sin ninguna medida sanitaria, en el baúl llevaba animales producto de la caza furtiva, siendo estos, dos (2) Guanacos, dos (2) Ñandúes (choiques especie protegida).

Asimismo, se halló entre las pertenecías del ciudadano un (1) rifle de aire comprimido precargado (PCP) calibre 357 con setenta y ocho (78) municiones. Elementos que posteriormente fueron reintegrados a su dueño, por orientación de las autoridades y por no encontrarse en infracción a la Ley de Armas.

Cabe señalar que los productos fueron puestos a disposición de Consejo Agrario Perito Moreno (SC), quienes se encargaran de realizar las tareas inherentes en resguardo sanitario, en prevención y riesgo a la salud pública.

En lo que respecta al conductor se le efectuó la apertura de una causa en el Juzgado de instrucción penal de turno, donde debió ponerse a disposición de la sede judicial interviniente, para luego recuperar la libertad. (Santa cruz en el mundo)