Las Heras-, El juez los había liberado por falta de pruebas pero después de la pericia los detuvieron de nuevo. Los forenses determinaron que la muerte de Nicolás «Toño» Tula fue muy violenta.
El padre e hijo acusados de haber asesinado al peón de la estancia de Las Heras, Nicolás Tula, fueron detenidos otra vez. El menor de 16 años y el hombre de 54, trabajaban en «Los Alamos», a 8km de donde se encontraba trabajando Nicolás. En su momento, los detuvieron por ser sospechosos pero, luego, los liberaron por falta de pruebas. Los forenses informaron que su muerte fue muy agresiva.
La última vez que se lo vio a Nicolás Tula fue el lunes 1 de mayo por el dueño del establecimiento rural. De hecho, el arrendatario fue quién denunció su desaparición el sábado 6, ya que el viernes 5 había ido hasta el casco del establecimiento rural y no lo encontró. Además, faltaba un caballo y uno de los perros.
Quiénes intervinieron en la investigación fueron la División Comisaria Segunda Las Heras y el Juzgado de Instrucción 1 a cargo del Eduardo Quelin. El miércoles 11 encontraron un cuerpo y el jueves 12 fue reconocido por la familia e identificado por los profesionales como «Nicolás Tula».
Además fueron detenido los principales sospechosos del crimen: un hombre de 54 años y su hijo de 16, de apellido Hernández, que trabajaban en la estancia «Los Alamos», a 8km de donde se encontraba trabajando Nicolás. Pero la detención fue de manera preventiva y al no contar con más pruebas el juez Quelín los liberó.
Los forenses determinaron que la muerte fue violenta, producto de múltiples heridas punzo cortantes. Esto le provocó un shock hipovolémico, y todo habría sucedido el sábado 6 de mayo. También, el cuadro observado por los profesionales resultaría compatible con un homicidio.
Al peón de estancia, Nicolás Tula, lo asesinaron de manera violenta.
Al peón de estancia, Nicolás Tula, lo asesinaron de manera violenta.
Después del resultado de las pericias, integrantes de la División de Investigaciones volvieron a detener al padre e hijo.
Además, en este caso formaron parte integrantes de la División Operaciones Rurales de Perito Moreno, División Canes, con dos canes de rastreo (Pampa y Kenia) con asiento en Rio Gallegos, División Comisarias Primera y Segunda Las Heras, Protección Civil de Pico Truncado, supervisadas y coordinadas por la Dirección General Regional Norte. También, colaboraron varios vecinos de la zona. (La Opinion Austral)