Santa Cruz-, Fue una de las declaraciones más fuertes de Sergio Acevedo durante su acto de presentación de lista en Pico Truncado. El ex gobernador santacruceño lanzó oficialmente su candidatura dentro del frente «Por Santa Cruz».
En un salón colmado de militantes y con el acompañamiento de referentes de la política de la zona norte. Acevedo presentó a sus candidatas a diputada provincial y diputadas por municipio de Pico Truncado Claudia Zambrano e Hilda Nahuin y Tamara Vera, Soledad Cañumil; también presentes Miguel Farías candidato del espacio SER junto a Jose Luis Quiroga actual presidente del Concejo Deliberante, Claudia Barrientos del Movimiento Libres del Sur.
Del acto también participaron el secretario adjunto de SIPGER, Rafael Guenchenen y el candidato y actual diputado por el municipio de Las Heras, Hernan Elorrieta.
Con la palabra de cada uno de los candidatos que integran la lista Somos Santa Cruz, encabezada por el mismo Acevedo como candidato a gobernador, y Sandra Gotti, su compañera de fórmula, los discursos rondaron principalmente respecto a las crisis educativa y sanitaria de la provincia. Al respecto, Sergio Acevedo aseveró que «cuando seamos gobierno vamos a destinar el 25% del presupuesto a la educación» y que «las escuelas no solo tienen que tener calefacción y agua, sino convertirse en nichos culturales y deportivos».
Respecto a la ley de lemas aseguraron que es una herramienta electoral que tienen que usar para poder «sacar a los que están hace décadas» y que junto a Claudio Vidal, a quien presentó como «un joven con mucha capacidad», tenían el compromiso de derogar como una de sus principales medidas de gobierno.
Además, el político santacruceño recordó que «cuando yo entré a la función pública firmé una declaración jurada, y cuando me fui mi patrimonio era más bajo» y preguntó «¿Cuántos de los funcionarios que están hoy pueden decir lo mismo?».
Asimismo, diferencio al kirchnerismo de su identidad peronista, a la que caracterizó como “humanista y cristiana y cree en la alianza de clases, en el desarrollo, en la generación de empleo pero fundamentalmente en la justicia social”, y enfatizó que Por Santa Cruz “no es sectario ni excluyente”.
FUENTE: La Gaceta Truncadense