Las Heras-, Se trata del caso de Moisés Balquín, un chubutense radicado en Santa Cruz, trabajador petrolero que fue encontrado por un amigo con todo su tronco superior con quemaduras graves. El lunes o el martes estará el resultado de la autopsia.
La Justicia y las fuerzas de seguridad de Las Heras se encuentran expectantes del resultado preliminar de una autopsia, respecto de la muerte de un hombre que fue hallado sin vida con quemaduras en la mitad de su cuerpo.
Se trata del caso de Moisés Balquin (42), un hombre oriundo de Trelew pero que estaba radicado en Las Heras, que trabajaba en una empresa petrolera y que vivía solo en una casa ubicada dentro de un predio ubicado en la calle San Julián al 1100 de esa localidad.
Tal como lo adelantó La Opinión Austral, fue en horas del mediodía cuando un amigo de Balquín pasó por afuera de su morada y vio un principio de incendio en el interior. En consecuencia, por curiosidad y con el fin de ver que su ser querido estaba bien, decidió ingresar.
De acuerdo a la información recabada por este diario, se pudo saber que el hombre entró por una de las ventanas, vio a su amigo en el suelo con quemaduras y luego llamó a las autoridades.
En el caso intervino el personal de la Comisaría Primera y del Cuartel de Bomberos. Tras las primeras pericias, se determinó que Balquín fue encontrado sin vida en el suelo de su cocina comedor, boca arriba y con quemaduras en su torso, extremidades y rostro.
Luego de esto comenzaron con las primeras averiguaciones con el fin de determinar las circunstancias en las que Balquín perdió la vida para establecer si se trató de un hecho no fortuito, un homicidio o cualquier otra cuestión. En ese sentido, que bomberos no encontró rastros de forzamientos en las puertas, más allá de la ventana rota por el amigo.
El hecho se registró en la cocina y, luego de algunos testimonios se supo que el hombre tenía un problema con el alcohol y que podría haber tomado alcohol etílico, pasar por la cocina y que la llama haya tomado contacto con el combustible, siendo un accidente doméstico.
Otra teoría es que el vecino haya tomado la drástica decisión de quemarse «a lo bonzo» y que sea una cuestión de autodeterminación. Lo cierto es que, desde la Policía indicaron que se aguarda por el resultado de la autopsia que en las próximas horas se realizará en Puerto Deseado. «Es complejo porque la forense deberá ver desde donde comenzó el foco ígneo que terminó con la vida del vecino» dijeron desde de la fuerza de seguridad. (La opinión Austral)