Provinciales-, Funcionarios provinciales y representantes de los trabajadores del sector, mantuvieron reuniones con integrantes de la Empresa PAE. Acordaron nuevas tareas para 27 personas que estaban sin función debido al retiro de un equipo de pulling.
El Vicegobernador Pablo González, junto al Ministro de la Producción Leonardo Álvarez, el Presidente del Instituto de Energía Jaime Álvarez, el titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal, el Secretario General de Petroleros Jerárquicos José Lludgar; mantuvo reuniones con representantes de la empresa Pan American Energy con el fin de evitar despidos de trabajadores petroleros en Santa Cruz.
El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la empresa PAE en Buenos Aires, los funcionarios santacruceños fueron recibidos por Rafael Villarreal, Vicepresidente de Operaciones Argentinas, Daniel Felici, Vicepresidente de Relaciones Institucionales y Rodrigo Ramacciotti, Vicepresidente de Relaciones Laborales.
Durante la reunión trabajaron en la posibilidad de mejorar la producción y evitar despidos de personal petrolero que estaba cobrando su salario sin tener función debido al retiro de un equipo de pulling en el yacimiento de Koluel Kaike y Piedra Clavada en la zona norte de Santa Cruz. Tras varias horas de negociación los funcionarios santacruceños lograron que estas 27 personas puedan volver al Yacimiento con otras funciones laborales por lo cual evitaron su despido.
“Fue una reunión muy fructífera porque estas 27 personas que trabajaban en el equipo de pulling que fue retirado por la empresa PAE estaban cobrando el sueldo y permanecían en sus viviendas por lo que temíamos que su despido fuera inminente”, explicó Jaime Álvarez quien agregó “a instancias del Vicegobernador como así también de los representantes de los trabajadores pudimos lograr que la empresa se comprometa a generar nuevas actividades en el yacimiento y por lo tanto estas 27 personas podrán retomar sus tareas”.
Por su parte, el Vicegobernador Pablo González indicó “se habló de las posibilidades que tiene la empresa para mejorar su producción actual y en base a ello se dialogó sobre el retiro del equipo de pulling lo que dejaba a estos trabajadores a un paso de recibir los telegramas de despido” y agregó “la empresa se compromete a generar alternativas en el Yacimiento de Koluel Kaike y Piedra Clavada por lo que estos trabajadores vuelven a prestar funciones en su lugar de trabajo”.