Pico truncado-, Por el caso, un hombre de 37 años de edad fue demorado por las fuerzas de seguridad y puesto a disposición de la Justicia. Le iniciaron una causa por la tenencia de la planta. No contaba con el carnet del Reprocann. Además, le incautaron el arma con la que habría amedrentado a la mujer.
Un hombre fue detenido y puesto a disposición de la Justicia, tras dos allanamientos que se registraron en los últimos días y que fueron dispuestos por el Juzgado de Instrucción N° 1 de Pico Truncado.
El involucrado, un hombre de 37 años de edad, fue trasladado a la Comisaría Primera de la ciudad de El Bridasaurio, acusado de haber amenazado con un arma de fuego a una mujer de 27 años de edad, con la que había mantenido una relación sentimental tiempo atrás.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso La Opinión Austral, a través de fuentes consultadas, se pudo establecer que todo comenzó el jueves pasado cuando una vecina de Pico Truncado radicó una denuncia exponiendo que, momentos antes, había sido abordada por su expareja y, con un arma de fuego, la amenazó de muerte.
En consecuencia, la Justicia tomó cartas en el asunto y, con el fin de evitar males mayores, dispuso dos allanamientos en viviendas en las que el agresor podría encontrarse o esconder el arma, con la que podría cometer un hecho más grave.
Según pudo saber este diario, se trató de dos procedimientos que se hicieron en una morada ubicada en la calle Pellegrini al 900 de la ciudad y otro en la chacra El Renegado, en las afueras de la ciudad de la zona norte de la provincia.
Los allanamientos fueron ejecutados por el personal de la Comisaría Primera, junto a sus pares de la Dirección de Investigaciones (DDI). Por su parte, el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) fue el encargado de realizar los ingresos tácticos a los domicilios, ya que se desconocía si el acusado podría arremeter contra los efectivos.
Afortunadamente, nada de eso sucedió y el hombre fue reducido y esposado en la chacra ubicada en la periferia de la localidad, sin que la situación pasara a mayores. Durante la inspección ocular dentro de los domicilios, los agentes dieron con una planta de marihuana y, además, el arma de fuego fue encontrada sobre una mesa.
Según pudo saber este diario, en la chacra -además del arma y la planta- los agentes encontraron un picador para esa sustancia, también llamado “pikachu“, papelillos para armar cigarrillos y un poco de marihuana que sería para consumo personal, además de municiones del revólver calibre .32 que estaba sobre la mesa.
En consecuencia, el hombre fue trasladado a la dependencia policial más cercana y le iniciaron dos causas: una en el fuero penal por las amenazas calificadas y la restante en el federal por la tenencia de la planta sin tener el carnet del REPROCANN (Registro del Programa Cannabis) (La Opinion Austral)