Santa Cruz-, El candidato presidencial ultima la agenda de campaña para recorrer el sur del país y contar su apuesta a la minería, el petróleo y la economía del conocimiento. “Tiene muy presentes a los trabajadores patagónicos”, contaron desde su entorno a La Opinión Austral.
Hace rato que el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, tiene en agenda una recorrida por distintos puntos de la Patagonia. Fuentes de su entorno confirmaron a La Opinión Austral que está en sus planes viajar a Santa Cruz después del segundo debate presidencial que tendrá lugar este domingo 8 de octubre en la ciudad de Buenos Aires, para hacer foco en los sectores productivos que considera claves para el futuro del país como la minería, el petróleo y el de la economía del conocimiento.
“Sergio tiene pendiente pero muy presente el contacto con los trabajadores patagónicos, sabe que tiene mucho para contarles en persona sobre sus proyecciones para el futuro además de las decisiones que ya tomó y que los favorecen como la eliminación del impuesto a las Ganancias”, subrayaron las fuentes consultadas.
En plena campaña presidencial para las PASO, Massa afirmó ante este medio su objetivo de llevar sus propuestas a todas las provincias argentinas. Tras las visitas al norte y al centro del país, guardó las que hará al sur para la antesala de las elecciones generales. La decisión no es casual a la luz de los resultados de las primarias en la Patagonia, donde su principal contrincante, Javier Milei de la Libertad Avanza, se impuso al obtener por encima del 30% de los votos.
Todavía no están definidas las fechas exactas pero el candidato peronista estará pronto en la región porque considera que allí se concentran actividades económicas -principalmente minería y del sector energético- que serán determinantes para cambiar la matriz productiva que hoy depende mayoritariamente del campo. En paralelo, definió fomentos al agro días atrás cuando eliminó las retenciones a las economías regionales.
En ese marco, La Opinión Austral pudo corroborar la intención de Massa de viajar a Santa Cruz para ser recibido por la gobernadora Alicia Kirchner; también para dialogar con los representantes de los trabajadores mineros y petroleros, entre otras actividades centrales de la provincia generadora de divisas genuinas para el país.
Desde su equipo confirmarían en los próximos días la fecha exacta. Por lo pronto, en el equipo que le sigue cada paso de la campaña calculan que “es muy probable” que la agenda lleve a Massa en las dos semanas previas a la elección presidencial a la provincia que tiene a la Cuenca del Golfo San Jorge como principal sector petrolero y al yacimiento Palermo Aike, cerca de Río Gallegos, como la “segunda Vaca Muerta“.
Cuando estuvo en Neuquén dos semanas atrás, Massa le aseguró: “a los trabajadores desde acá, desde el corazón productivo de la Patagonia: quédense tranquilos, vamos a defender el trabajo como modelo de movilidad de ascenso social, vamos a defender la obra pública y la obra privada para que multipliquemos el trabajo”.
Y agregó: “Les pido que nos acompañen en el gobierno nacional, en la epopeya de construir el futuro de la Argentina y de trabajar por un país verdaderamente federal, integrando a santacruceños, neuquinos, jujeños, salteños y de todas las provincias de la Argentina. Los genios no están en las 60 manzanas de Buenos Aires”. (La opinión Austral)