Por los ataque de Hamas, ya son 7 los argentinos muertos en Israel

Internacionales-, Por el momento, hay 15 ciudadanos nacionales desaparecidos y 625 que solicitaron ser evacuados del país de oriente medio.

La Cancillería argentina confirmó la tarde de este lunes que ya son siete los argentinos que murieron en Israel tras el ataque terrorista de Hamas. Además, hay otros 15 que todavía se encuentran desaparecidos, todos oriundos de kibutz del sur del país, en zonas aledañas a Franja de Gaza.

A través de un posteo en su cuenta de X (antes Twitter), la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, ratificó esta información y detalló que al momento son 625 los ciudadanos nacionales que solicitaron ser evacuados de Israel.

Cabe recordar que, durante el fin de semana, se dio a conocer el fallecimiento de cuatro argentinos producto del ataque sorpresivo de Hamás contra el país de oriente medio.

Se trata de Silvia Mirensky, Rodolfo Skariszewski, Abi Korin y Ronit Rudman Sultan.

Mirensky tenía 80 años, había nacido en Buenos Aires y vivía en Ein Hashloshá, un kibutz a 17 kilómetros de Gaza. La mujer estaba en un cuarto de su casa, un vidrio del lugar en el que se encontraba se rompió tras una explosión y entró un objeto que sería una garrafa, que quemó a Mirensky, precisó Infobae.

En tanto, Skariszewski, de 56 años, era cordobés y vivía en Moshav Ohad, localidad que se encuentra a 15 minutos de la Franja de Gaza. Uno de los hijos del hombre, quien tenía un comercio sobre informática, lo encontró fallecido.

Por su parte, Korin era hijo de Moishe Korin, quien se desempeñó como director de Cultura de la AMIA además de ser un referente de la comunidad judía en el país. A su vez, tenía tres hijos.

En cuanto a Rudman Sultan, otra de las fallecidas, su familia la despidió en las redes sociales. “La cabeza no logra entender, el corazón llora y las palabras dejan de salir de tanto dolor; mi querido hermano y mi cuñada fueron asesinados. Dios vengará su sangre. Rolan hijo de Berta y Ronit hija de Sarah”, expresó con pesar su cuñada. (La Opinion Austral)