Las Heras-, Y pasaron las elecciones y un gran hermetismo se generó en la campaña tras la posición del actual diputado Hernán Elorrieta al querer sacar provecho del partido SER, donde lidera Claudio Vidal, y llegar así por el vínculo, arrebatar la intendencia a los Carambias a pesar del acuerdo y el trabajo en conjunto por más de tres años.
Lo cierto es de que a pesar de que otros candidatos no ganaron la intendencia, la misma, pasara a partir del 10 de diciembre a manos de Antonio Carambia y la postura de Elorrieta en su momento sorprendió inclusos a integrantes del mismo partido SER.
Vidal quien lidera «Por Santa Cruz», ganó en 10 de los 15 municipios de Santa Cruz y en estas elecciones municipales favoreció claramente al espacio político del gobernador electo, que triunfó en la mayoría de las localidades.
Esto significa un gran avance territorial del espacio político del gobernador electo en Santa Cruz, y los municipios logrados fueron:
Caleta Olivia: Pablo Carrizo
Pico Truncado: Pablo Anabalon
Puerto Deseado: Juan Raúl Martínez
Los Antiguos: Zulma Neira
Perito Moreno: Matias Treppo
Gobernador Gregores: Carina Bosso
Puerto San Julián: Daniel Gardonio
Piedra Buena: Analía Farias
Puerto Santa Cruz: Juan Manuel Borquez
Y en Las Heras: Antonio Carambia (Movere) y que le ganara a Elorrieta (SER)
Hernán ya había perdido en las elecciones de agosto su reelección como diputado frente a Javier Jara, y que con quien se cruzó en las redes sociales.
También al principio de la campaña hubo diferencias adentro del mismo partido en la localidad, y los motivos se publicaron con anterioridad
De esta manera y habiendo perdido dos elecciones importantes en dos meses, pareciera que la carrera política del diputado habría llegado a su fin, tan dura es la derrota, y es que el Diputado no se habría acercado a saludar a sus compañeros y solo se habría limitado a enviar un mensaje de agradecimiento y culpando al vecino de su derrota diciendo, “Es un poco Increíble, pero la Gente quiere que la cosa siga así”, aunque horas antes dijo en una entrevista en las redes sociales que, en estas elecciones “Es la Voz del pueblo la que habla”.
También a diferencia de la elección anterior (la de diputados) Elorrieta no salió a saludar a Carambia por su victoria, como si lo hizo con Jara en agosto a penas se conoció al ganador.